Connect with us

streaming

Series de suspenso en Amazon Prime Video

Published

on

Si eres de esos que no pueden despegarse de la tele o del móvil cuando termina ese que era supuestamente el último capítulo que ibas a ver antes de irte a dormir, bueno, aquí una pequeña selección de series clásicas para maratonear.

Aquí tres series de suspenso en Amazon que te tendrán en vilo. Estos son tres consultores de detectives que te cierran un caso en menos de lo que canta un gallo. Y por eso estuvieron durante casi una década sacando capítulo tras otro. Los actores que crecieron junto con sus series. El Mentalista, Psych y Monk.

Advertisement

El Mentalista

7 temporadas

Patrick Jane (Simon Baker) es uno de esos consultores que la policía contrata porque hacen su trabajo mejor que nadie. Te puede decir qué comiste en la mañana con solo sentir tu aliento o describir si qué carrera has estudiado, si te has criado con tus padres, tus abuelos o tus tíos. No sé sabe bien cómo lo hace, pero siempre acierta. Y no tiene poderes mágicos, no, es solamente una persona con la capacidad de observación que ningún otro ser humano o casi ninguno tiene.

Este programa ha logrado nada menos que cinco temporadas y se ha convertido en una de las series de suspenso más vistas en Amazon Prime Video. En las primeras cinco temporadas Patrick Jane trabaja como consultor del CBI (California Bureau of Investigation) que es una oficina de investigaciones criminales del Estado de California que se ocupa de investigar homicidios. Y aquí Patrick Jane la rompe, no solamente con sus habilidades para descubrir a los asesinos y cerrar casos sino con sus inusuales métodos de investigación que ponen patas para arriba al CBI. Es altanero, sin pelos en la lengua y no tiene miedo de incomodar a los sospechosos, ya sean políticos, grandes empresarios, jueces o famosos. Su jefa compañera Teresa Lisbon (Robin Tunney) siempre lo regaña pero el arregla todo con su sonrisa matadora y esta tensión romántica va creciendo a lo largo de la serie.

La unidad está compuesta en estas primeras cinco temporadas por otros tres agentes. El que se lleva los premios por su actuación es el Agent Cho, Kimball Cho, interpretado por Tim Kang. Un tipo serio e introvertido, que sabe lo que quiere y es buen compañero. Lo contrario de Wayne Rigsby (Owain Yeoman), un glotón desprolijo que siempre se mete en algún embrollo y que está enamorado de su compañera Grace Van Pelt (Amanda Righetti).

En cada capítulo se resuelve un caso diferente, pero el hilo conductor de la serie es la persecución de Red John, hasta la quinta temporada. Red John es un asesino serial que mató a la esposa y a la hija de Patrick Jane y que construyó una red de cómplices en las esferas del poder, incluyendo la policía y el CBI, mientras que opera de las sombras y su identidad permanece secreta.

Advertisement

Psych

8 temporadas

Es una de esas comedias detectivescas donde cada uno de los personajes cuenta. Por supuesto, el protagonista principal de esta serie es James Roday que interpreta a Shawn Spencer un consultor de la policía de Santa Bárbara que finge ser psíquico, pero en realidad tiene las mismas capacidades que Patrick Jane, un excelente poder de observación acompañado de una memoria fotográfica y una vista de lince que le permiten recordar cualquier cosa que ve en la escena del crimen.

Shawn Spencer es el hijo de Henry Spencer (Corvin Bernsen) un policía retirado  que desde pequeño lo entrena para que pueda sacar el máximo provecho de sus habilidades. Aunque Shawn crece y termina perdiendo relación con su padre, algo que se recompone cuando Shawn empieza a brindar sus servicios a la policía de Santa Bárbara en una sociedad con su amigo de la infancia Gurton Buster (Dullé Hill). Es una de esas series en donde los protagonistas siempre se meten en problemas, pero todo termina bien y el caso se resuelve siempre gracias a las habilidades de Shawn. Todos los actores aquí son fuera de serie, desde la comisionada Karen Vick (Kirsten Nelson), pasando por el detective Carlton Lassiter (Timothy Omundson) y la detective Juliet O’Hara (Maggie Lawson), de quien Shawn Spencer se enamora.

Una anécdota aparte es que James Roday y Maggie Lawson, fueron pareja tanto en la vida real como en la serie. Es más, incluso antes de ponerse de novios en la serie ya eran pareja en la vida real. Maggie Lawson y James Roday estuvieron en pareja desde el año 2006 hasta el 2014.

Advertisement

El detective Carlton Lassiter desde un principio aborrece a Shawn Spencer, él sabe en sus entrañas que Spencer es un fraude y trata de demostrarlo a toda costa, aunque con el correr de los años Shawn y Carlton van congeniando y luego de algunos episodios en los que uno le salva la vida al otro y viceversa terminan amigándose. Pero uno de los personajes más graciosos de esta serie termina siendo el de Burton Guster y esto se debe nada más y nada menos que a las dotes de Dulé Hill y cómo se va apropiando del personaje al correr de los ocho años de rodaje. La química fue algo importante desde el inicio y por eso Shawn Spencer, más bien James Roday Rodríguez (su verdadero nombre es James David Rodríguez) eligió a su compañero en el casting de actores.

De las series clásicas de Amazon, sin dudas Psych es una de las mejores. En pocas palabras, comedia, acción, suspenso y un gancho que no deja soltar la serie hasta el último capítulo. Eso es Psych.

Monk

Advertisement
monk

8 temporadas

No se trata del pianista de jazz Thelonious Monk sino del mejor detective de San Franciso, en realidad ex detective convertido en consultor. Originalmente una máquina de resolver casos, Adrian Monk interpretado por Tony Shalhoub, sufre de una depresión tras el asesinato de su esposa Trudy que lo deja fuera de las calles. Adrian Monk se reincorpora como consultor por el pedido de gente de “arriba” y a regañadientes del capitán, con el que a lo largo de las temporadas van forjando una amistad entrañable.

Monk sufre de un trastorno obsesivo compulsivo que no le permite transitar solo la vida en sociedad y por eso cuenta con la ayuda de su enfermera asistenta Sharona Fleming (Bitty Schram) que mantiene a todos en línea, pero que desaparece de la serie inesperadamente luego de la segunda temporada y es reemplazada por Natalie Teeger, interpretada por Traylor Elizabeth Howard, quien llena bien el vacío que deja la ausencia de Sharona.

Adrian Monk, con múltiples trastornos obsesivo compulsivos, aunque a veces disociado de la realidad que lo rodea y carente de empatía para con sus semejantes y sobre todo con sus ayudantes, Natalie Teeger y Sharona, es un detective excepcional. Pero la interpretación que hace Tony Shalhoub es suprema y sin dudas el gran responsable de que esta haya sido una de esas series que todo el mundo conoce, de esas que siempre se agarra algún capítulo en un canal de cable pero que vale la pena ver desde el primero hasta el último, ahora que todas estas series están disponibles en la plataforma Prime Video, de Amazon.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

streaming

The Witcher: La Pesadilla del Lobo. Presagio y secuela

The Witcher: La Pesadilla del Lobo. Presagio y secuela

Published

on

By

Qué mejor forma de anunciar la secuela de The Witcher, la serie producida por Netflix basada en los libros de Andrzej Sapkowski sobre la vida del brujo Geralt de Rivia que con un animé inspirado en esta historia.

Al menos sirve un poco para refrescar la memoria o para anunciar que se viene una nueva temporada de la serie original, con personas, la que estaba protagonizada por Henry Cavill, que ya mostró su versatilidad actoral. En todo caso, tampoco es que el animé de The Witcher nos sirva a modo de resumen de la última temporada de la serie, más bien para hacernos recordar que existe algo que se llamaba The Witcher. Que como sucede con la mayoría de las series, tarda tanto tiempo en salir una nueva temporada que cuando ya la tienes lista ni te acuerdas cómo se come.

Advertisement

La nueva película de animé de Netflix de The Witcher es una precuela de Geralt. Y sólo al final aparece ese pequeño peladillo que es Geralt. Totalmente inesperado. Pues en realidad se trata de una historia de amor, sangre, odio, venganza y todas esas cosas que se acostumbran ahora. Pero con personajes muy bien logrados. O sea, un dibujo para adultos, mucho más explícito que la serie de The Witcher.

Los orígenes: la historia de Vesemir

Si has jugado al videojuego entonces te acordarás de este personaje. Bueno, aquí no es sobre Geralt. Es sobre Vesemir, la historia del brujo que lo cambia todo. O más bien de cómo cambia todo.

Vesemir es un lobo solitario, un mercenario que a lo largo de la trama va dejando ver su lado más honesto. Pero en todo caso es entrenado como un mercenario y convertido en brujo. A su maestro y a los elfos las cosas se les van de las manos cuando empiezan a crear nuevas bestias.

Recordemos, los brujos son mercenarios a sueldo. Entonces necesitan bestias y demonios a los que exterminar. Prácticamente de eso viven, para eso los contratan. Y bueno, esto provoca lo que viene después, que es la masacre de Kaer Morhen donde solamente quedan Vesemir y los niños que son rescatados por Illeana, su viejo amor de la infancia.

Entre los niños de la escuela que son vendidos a los brujos está precisamente Geralt. Y la historia termina así, con la imagen de Geralt y el compromiso de Vesemir de crear una nueva estirpe de brujos. Algo así como brujos con moral.

Advertisement

Continue Reading

streaming

Las mejores participaciones de Sonny Chiba en el cine

Published

on

By

Lo ha anunciado Yahoo Japan hace algunas horas nada más, la muerte por COVID-19 se ha llevado también a uno de los grandes de la pantalla grande. Una leyenda del cine de artes marciales, a Sonny Chiba, recordado como Hattori Hanzō, quien forjó la emblemática espada de Kill-Bill. Todavía se encuentra en etapa de posproducción la última película en la que participó Bond of Justice: Kizuna.

Pero Sonny Chiba también ha tenido participaciones importantes en el cine, además del tan reconocido rol de Kill-Bill. Aquí repasamos algunas de las películas más importantes del artista marcial japonés.

Advertisement

The Street Fighter (1939) – FILMAFFINITY

Sonny Chiba interpretó al protagonista de la película, Takuma Tsurugi. En la versión en inglés Takuma fue rebautizado Terri, por qué no. Una trama bastante compleja y una película de artes marciales del cine japonés bien característica de la época. Un hilo que lo ve involucrado en un altercado con asesinos Yakuza y que tiene secuestros, asesinatos y mucha tragedia, sobre todo esto último.

Aquí el rol de Takuma (Chiba) se da vuelta en el momento en el que la familia Yakuza le niega el pago por sus servicios. Es que en realidad él era el malo de la trama, un mercenario contratado por los Yacuza para secuestrar a la hija de un millonario que fallece y se convierte en la heredera de la fortuna paterna. Sin embargo, cuando los Yakuza se niegan a pagarle lo que tenían pautado de antemano el mercenario se convierte en el protector de la heredera y se las tendrá que ver con los Yakuza. O más bien, la tríada se las tendrá que ver con él.

Como dicen en la promo de la película. Luchador callejero, si tienes que pelear, pelea fiero.

Advertisement

Rápido y Furioso Reto Tokio (2006) / A todo gas: Tokyo Race

En Rápido y Furioso Reto Tokio Sonny Chiba vuelve al lugar común, interpreta a un líder mafioso que integra la tríada Yakuza y aquí puede verse en la escena que fue retirada de la película que el final era un poco perverso. Kamata (Sonny Chiba) apuesta por su sobrino quien pierde. Su sobrino, interpretado por Brian Tee es el antagonista de la serie. Aquí se revive el tipo de cliché habitual de este tipo de películas, donde el protagonista gana la carrera, es vitoriado por el público, se queda con la chica linda y el tío de Takashi (Brian Tee) se acerca al ganador de la carrera y le sonríe con aprobación.

Pero su sobrino, en cambio, le hizo perder el dinero y tal vez el honor. Entonces los secuaces de Kamata se lo llevan violentamente y el final queda abierto a la imaginación. Aunque da a pensar más que nada un final trágico. El perdedor también sufriría la extradición y debía dejar Tokio.

La película contó con un presupuesto de más de 85 millones de dólares.

https://youtube.com/watch?v=Cd3rkRfLCTY

Advertisement

Kill Bill 1 (2003)

Hattori Hanzó (Sonny Chiba) es quien aporta el condimento principal a la historia de Kill Bill, la película dirigida por Quentin Tarantino. Hanzo era el mejor forjador de espadas de todos los tiempos, podía cortar lo que se os ocurriese. Desde una naranja hasta un bate de beisbol. Sin embargo, se había recluido en penitencia tras la culpa de haber fabricado tantas armas para dar muerte.

Pero la cosa cambia cuando Beatrix Kido (Uma Thurman) lo busca para que le construya una katana para nada más ni nada menos que matar a Bill. Que ya sabíamos que era un experto en Kung Fu, el gran David Carradine.

Kido, La novia, había sido parte del escuadrón letal de Bill, Mamba Negra, con quien mantuvo una relación. Cuando Beatrix queda embarazada, entonces decide retirarse del escuadrón y pasar a la clandestinidad. Se cambia el nombre y planea su boda. Pero Bill no solo la impide, sino que asesina a todos en un ensayo de casamiento. Menos a ella, que queda mal herida, en coma pero con vida.

Al despertar, tiene un solo objetivo: matar a Bill. Y allí es donde ingresa en la historia Sonny Chiba como Hataro Hanzo quien pasa un mes fabricando la espada que pueda matar a su antiguo discípulo, la oveja negra. Bill.

Advertisement

Continue Reading

streaming

¡Por el poder de Greiscol! He Man – Amos del Universo

Published

on

By

Si estabas esperando que un He Man musculoso, macho y robótico fuera el protagonista de esta nueva serie, a lo mejor te has decepcionado cuando te diste cuenta de que no iba por ese lado. Digamos que es musculoso y macho, pero es un He Man deconstruido, un He Man 2.0. Más bien es un Giman o un Jiman. Ya no es más lo que era antes, y ¿por qué estaría mal eso? Acaso los que crecimos con esa serie en los 80, ¿no hemos cambiado? No puede pretenderse entonces que He Man no lo haya hecho, despojarlo de las transformaciones sociales de nuestra era.

Es que esta nueva serie de Netflix Amos del Universo: Revelación le confiere su protagonismo a Teela, tal vez esto también se deba al éxito de la genial remake de She-Ra y las princesas del poder (She-Ra and the Princesses of Power). Entonces Teela ya no es más Teela de He Man, sino que de ahora en adelante es Teela, la protagonista. Y tampoco entonces es casualidad que otra estrella de nuestra época sea la que le pone la voz al personaje, sí, la voz de Teela en inglés es la de Sara Michelle Gellar, más conocida como Buffy la Cazavampiros. Pero otras cosas también pasan y nos damos que cuenta de que Amos del Universo: Revelación no es ya una serie infantil. Está pensada para nosotros, ‘los hijos de Giman’, los que venimos de los ochentas pero ya no estamos más allí. Tenemos cuatro décadas en las espaldas y hemos crecido o envejecido en todo caso. Nos decimos millenials y nos gusta ver dibujos animados. Eso es lo que probablemente notaron los productores cuando estaban por hacer una remake de He Man para niños. Finalmente la idea no cerraba y no cerraba porque He Man también había crecido con nosotros. Y aquí surge entonces la idea crear una nueva serie en formato de dibujos animados pero para adultos. Es por eso que no aparece en la sección “Niños” de Netflix. Pero bueno, como sea esto ha generado mucho revuelo y no ha cumplido con las expectativas de muchos fanáticos.

Advertisement

Skeletor inesperado en He Man: Amos del Universo

Una de las primeras sorpresas, algo inesperado pensar a He Man atravesando a Skeletor (para mí siempre será Eskeletor) con una espada ni mucho menos a Skeletor dando muerte al príncipe Adam, que dicho sea de paso también es un Adam 2.0. Un Adam más vivaz, menos cobarde, más autopercibido como Adam que como ‘Jiman’. Pero a esto se incorporan las tensiones amorosas entre los protagonistas como Evelyn y Skeletor y se hace justicia con Duncan -manatarms- como el más aguerrido de toda la brigada. Sí, ya era hora. Pero además los personajes adquieren sentimientos, el Rey Randor se encabrona y Orko no es tan cobarde. Pero conservan las características principales de los personajes.

En los comentarios de Google pueden leerse muchas críticas y decepciones respecto al protagonismo de Teela y a la suerte de He Man. Por ejemplo, una de ellas dice: “Es una lástima lo que acaba de hacer Kevin smith con una gran historia y con un gran Héroe con el que muchos de nosotros crecimos y que idealizamos mucho en volver a ver después de tantos años. En esta serie He Man es un alfeñique sin presencia ni carácter dejando al príncipe Adam mucho peor, sin tener nada de especial al ser el portador de la espada de Greyskull. La serie es muy mala y por lo que vi en el 5to capítulo se pondrá peor, al tener más del ‘SHOW DE TEELA’ o ‘La venganza de Teela’” (sic).

Comentarios como este abundan, pero otros, por el contrario, están contentos con el giro de la trama.

En contra de este tipo de críticas respecto del protagonismo femenino, su creador Kevin Smith dice en una entrevista al sitio Variety que hay mujeres en cada uno de los capítulos de la serie original. Y esto es una secuela. Y al que no le gusta, bueno, ya sabe qué hacer. “Que se las aguante”, dice Kevin Smith. Y es una forma políticamente correcta de ponerlo. Sobre eso retoma diciendo que se trataba de un esfuerzo colectivo, de que He Man no siempre era el que salvaba el día. Que incluso había episodios donde He Man perdía la espada y sus amigos lo ayudaban. Pero para hacer justicia a estas quejas, He Man sí adquiere un rol bastante secundario aquí. Por ahora la serie es de Teela.

Advertisement

De todos modos, como aclara Smith en la entrevista en Variety, He Man no muere pero queda gravemente herido. Aunque desde luego después de haber sido atravesado por una espada por Skeletor a la vez que He Man gritaba “por el poder de Grayskull” (en nuestro diccionario era ‘por el poder de Greiscol’), se daba a entender que estaba muerto. Skeletor obtiene el poder supremo y, aparentemente, He Man queda gravemente herido pero no muere. Y así terminan estos cortos pocos capítulos que hicieron que algunos fans quisieran desafiliarse de Netflix y que otros nos quedáramos esperando la secuela. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice