Cámara debajo de la pantalla del móvil ¿OPPO lo hizo?

Por ahora es un anuncio oficial de la marca al poco tiempo de lanzar su nueva versión de Smartwatch, el OPPO Smartwatch 2. Es que lo que dice la OPPO es que es que ha trabajado en la forma de integrar la cámara frontal del teléfono bajo la pantalla a través de un algoritmo propietario que combina inteligencia artificial de una manera que se consigue “integración y consistencia en toda la pantalla, tanto en uso como en modo suspendido”. Con esto último, se entiende que no se vería la cámara al estar el teléfono con la pantalla suspendida.

El comunicado prosigue con que esta solución ha resuelto el problema de la mala calidad de la imagen en el lugar donde la pantalla se posa sobre la cámara frontal y de esta manera los inconvenientes de calidad quedarían saldados con esta versión de pantalla que presenta OPPO.

Esta tecnología incorpora además un salto en la calidad de las pantallas respecto del resto de las que están en el mercado, sostiene OPPO, al utilizar mejoras en el sistema de pixel por pixel. Mientras que las pantallas tradicionales usan un circuito de 1 píxel para controlar dos, la nueva tecnología de OPPO maneja 1 píxel con cada circuito, es decir uno a uno.

En este sentido, la resolución de la cámara también continúa siendo uno de los aspectos cuidados por OPPO. La resolución de la cámara es de 400 píxeles por pulgada, algo cercano a las pantallas FULL HD que vemos en los teléfonos buenos del mercado. Esto implica que no se notaría la pérdida de densidad a la vez que se acercan los ojos a la pantalla. Para esto también se utiliza un cableado transparente.

Aquí también hay una mejora significativa en las selfies respecto de las cámaras frontales bajo pantalla que se utilizan en el mercado. Pero como todo, habrá que esperar que salga para probarlo. Por ahora, solo podemos decir que en buena hora, parece muy tentador.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *