Oppo Watch 2: Más memoria y 10 días de batería

El Oppo Watch fue uno de los Android smartwatches más esperados por su diseño y por sus capacidades, pero su lanzamiento al mercado fue aparentemente demasiado apresurado y no pudo con las reviews que lo dejaron por debajo de sus competidores sobre todo por sus problemas de batería y problemas con el GPS. En particular, con monstruos como Mobvoi compitiendo junto y ofreciendo alternativas como el TicWatch E3 o el TicWatch E3 Pro. Si bien Samsung se veía como el claro líder en este segmento, bueno se puede pensar que la competencia está reñida, pero hasta el momento el Oppo Watch no ingresó en esa contienda. La pregunta del millón, ¿podrá hacerlo con el Oppo Watch 2?

Oppo Watch 2: La apuesta por la autonomía.

Una apuesta bien grande viene en lo que el Oppo Watch no pudo lograr y lo que cualquier fabricante de smartwatches sueña con lograr, que es la autonomía de la batería. Ya nos hemos acostumbrado a cargar nuestros smartphones todas las noches, pues a decir verdad por más promesa de larga duración de las baterías, hoy con el uso que se da a los teléfonos todavía no hay batería que resista. Pero Oppo sabe que he aquí una de las claves, puesto que al tener los relojes la misma capacidad casi que los smartphones, aumenta el uso y con ello la batería tiene que poder resistir por varias jornadas. Mobvoi había intentado lo propio con el TicWatch Pro E y una batería que durara hasta casi un mes, pero lo cierto es que esta modalidad era posible si se dejaba solamente encendida la pantalla secundaria del reloj. Es decir, quedaba con pocas funcionalidades, un poco más que un reloj común y corriente, aunque de por sí la batería utilizando la pantalla OLED del Mobvoi puede prolongar su vida durante dos días, sin recargar.

Veremos qué sucede con la memoria RAM, tal vez el Oppo Watch se quede corto en este apartado, puesto que solamente vendrá con 1GB, lo que por ahora parece ser suficiente. Pero lo bueno es que hay un cambio de hardware, incorporando un procesador Snapdragon Wear 4100 y suma 8GB de almacenamiento. Esto último permite sobre todo que a lo largo de un año no nos quedemos sin espacio suficiente y tengamos que comenzar a borrar todo lo que tenemos.

Ahora el Oppo Watch 2 es 4G

Desde luego que para competir en los mercados internacionales esta característica se está volviendo cada vez más frecuente y necesaria. Es decir, no depender del teléfono para utilizar el reloj, que cada vez pasa a ser más el dispositivo principal de comunicación. Por eso, el Oppo Watch 2 incorpora conectividad en sus dos versiones: el Oppo Watch 2 de 42mm y el Oppo Watch 2 de 46mm. Esto además es una alternativa interesante para los usuarios que hacen deportes, puesto que se vuelve muy incómodo estar cargando un smartphone cuando se corre o se está en el gimnasio.

Con la conectividad 4G la batería tiende a disminuir la vida útil hasta 1,5 días de uso. Pero venga, si es así esto es más que aceptable, no es que Samsung o Mobvoi lo corran en este apartado. De todos modos y como ocurre con el Xiaomi Mi Watch, todavía está disponible en versión china y no hay novedades de si se lanzará una versión global, excepto para India.

En el apartado estético, bueno si lo que estás buscando es un reloj con el formato del Apple Watch, sin dudas este es el más adecuado para cumplir con esa tarea. En verdad es uno de los más buscados en este sentido y sobre todo elimina la tan útil pero cuestionada ruedita que tiene el dispositivo de la marca Apple. Vendrá con la última versión de Android incorporada por el fabricante para relojes móviles y aparentemente estará disponible para India en los próximos meses, donde también se vendió el Oppo Watch de primera generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *