Swiftkey Beta: Copia en Android y pega en Windows

Hasta ahora la integración entre Android y Windows venía marchando más o menos bien para Samsung y Windows 10, pero a partir de ahora una nueva función se ha agregado a Android para que puedas copiar algo en tu teléfono y pegarlo en el PC o copiar algo en el PC y pegarlo en el móvil. Es decir, que esta app ofrece integración entre dispositivos para compartir el portapapeles de tu celular con el de la laptop o PC.

Eso sí, tienes que tener Windows 10, si tienes una versión anterior de Windows entonces no vas a poder hacerlo porque el Swiftkey utiliza las configuraciones que vienen por default en Windows 10. Sí, lamentablemente no ofrece integración con Windows 8 que todavía es un sistema operativo muy utilizado.

Swiftkey es básicamente una aplicación que ya estaba disponible en la Playstore de Android desde antaño, no es nada nuevo. Se trata básicamente de un teclado alternativo de Microsoft para Android. La diferencia es que aquí utilizando la password de Windows ya puede trasladar la información de un dispositivo al otro.

Copiar texto de celular a pc con Swiftkey

Tienes que tener habilitar primero compartir el portapapeles en Windows 10 si quieres copiar en android y pegar en PC. Para ello directamente abres el apartado de Configuración en el PC y en la casilla que dice buscar, la que tiene el dibujito de la lupa, buscas lo siguiente: Portapapeles.

Ahora haces clic en el apartado de Portapapeles y tienes que activar las opciones Historial de portapapeles y Sincronizar entre dispositivos. Asegurate de que quede seleccionada la opción Sincronizar automáticamente el texto que copio.

Configurar el Swifkey en el móvil para compartir el portapapeles

Debes tener instalada la app de Swiftkey en el celular y luego iniciar sesión con Microsoft. Cabe destacar que para esto debes tener también iniciada tu sesión en el PC. En Swiftkey seleccionar Iniciar Sesión con Microsoft y luego ingresar a la app desde el cajón de aplicaciones en tu teléfono. Allí seleccionas Escritura enriquecida y ahora seleccionarás la opción Portapapeles. Por último debes activar la opción Sincronizar el historial del portapapeles.

Y ahora sí, vualá, lo que copias en un dispositivo lo pegas en el otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *