Connect with us

Windows

Cómo grabar la pantalla de mi PC en Windows 8, Windows 7, Windows 10

Published

on

Si tienes una versión anterior de Windows 10, grabar la pantalla es una posibilidad con un programa sencillo, completo y gratuito que puede exportarse a un video con alta definición. El software para grabar la pantalla de PC gratis se llama Free Cam

Los pasos para grabar la pantalla de la PC con Free Cam en Windows 7, Windows 8 y Windows 10

  • Lo primero, es descargar el programa Free Cam en su versión gratuita desde la página del desarrollador.
  • Lo ejecutas y lo instalas
  • Presionas la opción New Recording
  • Seleccionar el recuadro de la pantalla que quieres grabar
  • Presionar el botón rojo para comenzar a grabar
  • Presionar el botón Done para terminar de grabar
  • Presionar el botón Save as Video para salvar el video
  • Por último, colocar el nombre del video y presionar Guardar

La selección del tamaño puede adecuarse manualmente o desde los vértices del recuadro o simplemente desde la barra de comando, donde puedes ingresar el tamaño. Por ejemplo, 1280×720. También puedes activar el micrófono de tu ordenador o desactivarlo.

Free Cam. Tutorial para capturar la pantalla del ordenador, paso por paso:

El programa Free Cam es una excelente alternativa para cualquier tipo de usuario y al contrario de la mayoría de los programas gratuitos de grabación, no tiene marcas de agua ni es una versión de prueba de esas que se vencen a los treinta días y luego hay que pagar. Sí hay una versión de pago que permite hacer ediciones dentro de la misma aplicación, por lo cual, si eres un youtuber o si utilizas este programa para grabar y luego otro para editar, a lo mejor la versión full te permite ahorrar lo más precioso: el tiempo.

Pero si quieres grabar la pantalla del PC gratis, esta es de las mejores alternativas que te podrás encontrar. Incluso funciona mejor que el OBS, que muchas veces hace lags o reduce la calidad de la imagen. El Free Cam incluso en su versión gratuita es un programa para grabar videos desde tu laptop gratis y en calidad HD. La diferencia con OBS es que el primero permite capturar pantalla por ventana y Free Cam no, solamente captura lo que está en pantalla. Por lo cual con la versión gratuita no puedes capturar mientras que haces otra cosa en el ordenador.

  • Presionar New Recording
  • Seleccionar el recuadro de la pantalla del PC que se quiera capturar
  • Presionar el botón Recording, es decir, el botón color rojo
  • Ahora sí, estamos grabando lo que ocurre en el ordenador. Para pausar la grabación presionar el botón Pausa.
  • Para terminar la grabación de la pantala, presionar el botón Done.
  • Para salvar el video y guardar la captura de pantalla en un archivo, presionar Save as Video
  • Finalmente se le asigna nombre al archivo de video capturado y se presion Guardar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Cómo usar el traductor de Google

Published

on

By

El traductor de Google se ha vuelto una herramienta indispensable para muchos de los usuarios y con el correr de los años ha mejorado su tecnología para tornarse cada vez más preciso y asertivo. Aquí te enseñamos cómo utilizar este traductor en conjunto con algunos atajos que puedes tomar a la hora de traducir una palabra para perder menos tiempo.

Por supuesto, si es una herramienta que utilizas con mucha frecuencia, entonces ya tendrás cargada la dirección del traductor de Google en el historial y al tipear las primeras letras ya te aparecerá: translate.google.com

El traductor de Google, como lo conocemos hoy es una herramienta intuitiva que desde 2016 utiliza Google Neural Machine Translation (GNMT), un sistema de traducción neuronal que se enfoca en la traducción de frases, en vez de traducir palabra por palabra. De esta, manera, se obtiene una traducción más precisa enfocada en el contexto y no en traducir cada palabra de manera literal.

En este caso, vamos a ver que se incorporó también el recurso humano de chequeo de traducciones de frases y expresiones. Por ejemplo, si traducimos al inglés la frase en español arriba las manos nos va arrojar como resultado hands up y junto a esto nos va a informar que esa traducción fue “Revisada por colaboradores. Los usuarios de Google Traductor marcaron esta traducción como correcta.

En la sección superior de cada pestaña del traductor de Google veremos la posibilidad de seleccionar el idioma. En la primera pestaña el idioma de origen y en la segunda pestaña el idioma en el que será entregada la traducción.

En caso de que se quiera traducir una frase, por ejemplo al español, no hace falta seleccionar el idioma de la primera casilla, se puede seleccionar Detectar idioma y el traductor de Google determinará automáticamente en qué idioma está el texto de origen. Una vez realizado esto, sí deberemos seleccionar en la casilla de la derecha del traductor de Google el idioma en el que queremos que se entregue la traducción.

Atajos para utilizar el traductor de Google: comando traducir

Desde Google.com o desde la barra de herramientas, si es que tienes configurado Google como tu buscador predeterminado, puede escribir la palabra traducir y consecutivamente la frase que quieres traducir. En este caso, utilizaremos una el ejemplo anterior y escribiremos, traducir hands up. Automáticamente aparecerá el resultado.

En este caso, se trata también de una traducción que ya ha sido previamente verificada, de allí que aparece el logo pertinente. Como el comando traducir es en idioma español, entonces Google translator en este caso traduce por defecto al idioma Español cualquier frase que se adjunte consecutivamente. En este caso, la frase hands up.

Vale aclarar que el mismo procedimiento de traducción a través del traductor de Google utilizando el comando traducir se puede realizar tanto desde un ordenador o PC como desde un teléfono móvil o Tablet.

Continue Reading

Android

Enviar enlaces del móvil al ordenador y continuar la lectura con Mi Flow

Published

on

By

Opera Browser es un navegador gratuito tanto para móvil como para ordenador que permite enviar un enlace del móvil al ordenador para seguir leyendo. Esto se hace a través de la opción Flow con la que cuenta el navegador, tanto para su versión en Windows como para Android.

Así que si tienes Android y Windows, no importa qué versión sea, podrás utilizar Opera Browser para enviar una noticia que estés leyendo en tu móvil al ordenador. También puedes utilizarlo para enviar desde el ordenador al móvil. Si tienes Windows 7, Windows 8, Windows 10, te va a servir lo mismo.

A través de la incorporación de la opción Flow en sus navegadores, Opera muestra que innovar puede ser muy sencillo y con esto nos ofrece una opción de integración que Windows y Android no tienen de manera nativa.

Mi Flow de Opera browser permite enviar un enlace entre computadora y teléfono celular, pero no solamente eso, sino que también se puede enviar texto y archivos adjuntos.

Nuestra versión recomendada para móviles es la Opera Touch, el que tiene un ícono violeta. Es sin dudas uno de los navegadores más rápidos que se puede encontrar en Android. El sistema Flow permite enviar lo que se esté leyendo desde el móvil a cualquier dispositivo que esté conectado mediante el mismo usuario a través de Opera Browser.

Para enviar lo que esté leyendo en el móvil hacia el ordenador, simplemente se hace click en el triángulo que está en la barra de direcciones.

Luego se abre Flow desde el navegador en el ordenador y allí estará el enlace enviado desde el ordenador al PC.

Para enviar un link desde el ordenador al teléfono celular se debe hacer el mismo procedimiento. Simplemente se hace clic en el ícono triangular de Flow que está en la barra superior del navegador. Luego hay que abrir Flow desde el teléfono y allí estará lo que estábamos leyendo en el PC.

Lo mismo si deseas enviarte un texto. Ingresas a Mi Flow en el teléfono y envías el texto al ordenador. O ingresas a Mi Flow en el PC y envías el texto al celular.

Existen otras aplicaciones para copiar y pegar un texto desde el ordenador al móvil, pero Opera Browser lo hace verdaderamente rápido y sencillo. Además es gratuito, por ende no hace falta descargar una app paga para suplir la falta de integración entre Windows y Android, pues Opera Browser lo hace de maravilla.

Es uno de los navegadores que mejor maneja los recursos tanto para PC como para móviles, lo que lo hace compatible con teléfonos y computadores que tengan ya algunos años, procesadores menos potentes o menos memoria.

Continue Reading

Android

Windows 11 admite aplicaciones Android

Published

on

Ya se pueden instalar las aplicaciones de Android en el sistema operativo de Windows 11. Es una buena nueva, porque Microsoft ya había anunciado una mayor integración con el ecosistema de Android, algo con lo que los usuarios de Apple ya cuentan desde hace mucho tiempo.

La opción de instalar aplicaciones de Android en el Windows 11 está disponible para los beta testers. Las aplicaciones se pueden descargar directamente utilizando la Appstore de Microsoft, así que no se pierde tiempo buscando desde otro dispositivo y además la integración se hace a través del propio ecosistema Microsoft. Por supuesto, no sería bueno para Microsoft que esto se hiciera desde Google Play.

Quienes tengan ordenadores relativamente actualizados con procesadores AMD, Intel y Qualcomm podrán descargarse y probar estas apps. Estas aplicaciones se integran con el sistema de Windows 11 y corren tal cual si fuesen aplicaciones de Windows. Es decir, están integradas en el menú de inicio y en la función Alt Tab, por lo que el usuario puede desplazarse entre las apps de Android a la vez que lo hace sobre las aplicaciones nativas de Windows. En otras palabras, no hay diferencias aquí entre las apps nativas .exe con las apps de Android en Windows 11.

Como todavía es una versión de prueba y las aplicaciones tienen que pasar primero por los filtros de Microsoft, hasta el momento se pueden descargar 50 aplicaciones de Android para que los beta tester de Windows 11 las corran en sus ordenadores. Hasta ahora no se trata de las aplicaciones más populares, sino de algunas aplicaciones menores.

Por supuesto que Google Play tiene más de tres millones y medio de aplicaciones disponibles y que en este sentido todavía no se puede hablar de un verdadero ecosistema que integre todos los dispositivos, pero se está llegando allí, aunque nunca en comparación con el ecosistema de Apple. Eso ya sería difícil, porque Apple siempre incorpora una nueva en torno de esto.

Pero la alianza entre los diferentes sistemas es un buen augurio para quienes no quieren o no pueden acceder al ecosistema de Apple, que requiere de comprar siempre dispositivos de esa marca.

En cuanto algunos puntos cómodos de integración, hoy se puede por ejemplo, copiar y un texto en el teléfono y pegarlo en el ordenador utilizando un dispositivo Android y una PC con Windows 10 en adelante utilizando Swiftkey.

Otra alternativa de copiar y pegar ya sea un link, un fragmento de texto o enviar un enlace de ordenador a teléfono y viceversa es hacerlo a través del navegador Opera que está disponible para Windows y para Android. Aquí ya no se necesita una versión de Windows avanzada, sino que se puede hacer con cualquier versión de Windows, desde Windows 7 en adelante.

El Opera ya tiene incorporada la versión Flow, que sirve para enviar enlaces, archivos adjuntos y fragmentos de texto entre los distintos dispositivos. Solamente hay que estar conectado mediante el mismo usuario tanto en el ordenador como en el móvil.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice

close button
You need to repl