Realme sorprende de vuelta con lo que parece ser un gran teléfono. Más que un teléfono, un telefonazo que te resuelve varios problemas a la vez. ¿Se te pierden las cosas en los bolsillos? Bueno, no te preocupes porque el Realme Flash te trae la solución a todos los problemas porque viene con una billetera de cuero MagDart. Pero no cualquier cuero, cuero vegano accesible para todo el público. Ahora, el problema está en si pierdes el teléfono, o la billetera, que en este caso sería lo mismo. A veces conviene mantener algunas cosas por separado aunque de a poco los dispositivos digitales están remplazando directamente la billetera con las identificaciones digitales, el dinero físico y los modos de pago virtual.
Pero la verdadera novedad del Realme Flash no está en la billetera de cuero vegano, que es un buen accesorio para guardar algo que no abulte demasiado el espacio que ocupa el teléfono, algo que tomaría prestado de los teléfonos Apple con la MagSafe Wallet. Y por este lado viene también la competencia o tal vez la primicia. El sistema de carga inalámbrica que utiliza que sería capaz de cargar un teléfono en menos de una hora. Gizmochina trae la primicia de la primera mirada para este sistema de carga que se llama MagDart. Si vale la aclaración, el de Apple se llama MagSafe, otro homenaje por allí.
La información con la que se cuenta por ahora es que el MagDart es más rápido que el MagSafe. El cargador se conecta a un cable USB-C y tiene unas tomas de aire para disipar el calor. De todos modos, parte de la cuestión está aquí, en que el sistema de bobinado genera menos calor, ergo permite que el equipo se caliente menos y esto permite avanzar con la velocidad de carga. La versión de mayor carga sería de hasta 35W, mientras que una versión más delgada también sería ofrecida con una velocidad de 15W. O sea, esta última es una versión delgada y redonda, más clásica, mientras que el nuevo cargador sería un cuadrado más robusto. El tamaño que tiene es porque viene con ventiladores para disipar el calor, así que a lo mejor también funciona como máquina de ruido, quién sabe todas las funcionalidades que le podemos dar.
Según publica Andro4all, la marca incorpora un acabado mate en el diseño trasero del teléfono, siguiéndose una línea que recuerda al Oneplus 9, que también es antifricción y evita que el teléfono se resbale al dejarlo apoyado en una superficie lisa, algo que anteriormente estaba destinado a las fundas y a los covers del teléfono. Bueno, esto evita la caída, aunque nunca te protegerá como una funda, claro está. Pero le da el toque de elegancia.
La batería es de 4500 mAh doble celda y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888. Las cámaras son tres, como se suele emplear ahora. No hay novedades por ese lado. Luego, habrá que probar calidad de imagen, definición, pantalla, etc. Como sea, es lo que se sabe hasta ahora de este teléfono, aunque sin dudas las novedades de la carga nos deja con muchas ganas de comprarlo y probarlo aunque más no sea por eso.
La Tablet es un aparato que siempre se resiste, está ahí entre el ordenador y el portátil y sin embargo nunca ha desaparecido. Mientras que Apple ha logrado y más bien se ha esforzado en esa integración dentro de todo su escosistema, sabemos que Google no. Por ejemplo, los dispositivos de Apple permiten empezar una llamada en el teléfono y recogerla en la Tablet.
De todos modos, tampoco parece que Google quiera darle continuidad al camino de Apple, pero sí ha puesto a Rich Miner al frente de la investigación para hacer más funcional Android en pantallas grandes, según señala The Verge. Esto no habla sobre la implementación en equipos de entretenimiento como televisores, donde Android ha logrado grandes avances en el último tiempo, sino a la llegada también de las Phablets, ese híbrido entre los teléfonos y las tablets.
La pregunta que cabe aquí hacerse es si se está pensando también en la capacidad de un segmento menor de 20 años, que es el que consume, podríamos decir que es el que vive su vida, a través de estos dispositivos.
Actualmente, la versión de Android 12L está en beta, para llegar al mercado probablemente dentro de no mucho tiempo. Pero si de integración se trata, entonces habrá que ver cómo funciona ese matrimonio con el Foldable Pixel en el que está trabajando Google y del cual todavía no se anunció una próxima salida al mercado.
Hasta ahora, el mercado de las tablets está dominado por Apple, pero solamente tiene unos porcentajes del 34,6% del mercado, según IDC. Esta misma métrica pone a Samsung en el segundo lugar con el 17,7% y el resto se divide en menores proporciones entre Amazon, Lenovo y Huawei. Lo que extraña es que todavía no se vea una marca importante de Xiaomi todavía en este mercado, cuando se trata de uno de los competidores que desde hace tiempo viene pisándole los talones a Samsung.
El traductor de Google se ha vuelto una herramienta indispensable para muchos de los usuarios y con el correr de los años ha mejorado su tecnología para tornarse cada vez más preciso y asertivo. Aquí te enseñamos cómo utilizar este traductor en conjunto con algunos atajos que puedes tomar a la hora de traducir una palabra para perder menos tiempo.
Por supuesto, si es una herramienta que utilizas con mucha frecuencia, entonces ya tendrás cargada la dirección del traductor de Google en el historial y al tipear las primeras letras ya te aparecerá: translate.google.com
El traductor de Google, como lo conocemos hoy es una herramienta intuitiva que desde 2016 utiliza Google Neural Machine Translation (GNMT), un sistema de traducción neuronal que se enfoca en la traducción de frases, en vez de traducir palabra por palabra. De esta, manera, se obtiene una traducción más precisa enfocada en el contexto y no en traducir cada palabra de manera literal.
En este caso, vamos a ver que se incorporó también el recurso humano de chequeo de traducciones de frases y expresiones. Por ejemplo, si traducimos al inglés la frase en español arriba las manos nos va arrojar como resultado hands up y junto a esto nos va a informar que esa traducción fue “Revisada por colaboradores. Los usuarios de Google Traductor marcaron esta traducción como correcta.”
En la sección superior de cada pestaña del traductor de Google veremos la posibilidad de seleccionar el idioma. En la primera pestaña el idioma de origen y en la segunda pestaña el idioma en el que será entregada la traducción.
En caso de que se quiera traducir una frase, por ejemplo al español, no hace falta seleccionar el idioma de la primera casilla, se puede seleccionar Detectar idioma y el traductor de Google determinará automáticamente en qué idioma está el texto de origen. Una vez realizado esto, sí deberemos seleccionar en la casilla de la derecha del traductor de Google el idioma en el que queremos que se entregue la traducción.
Atajos para utilizar el traductor de Google: comando traducir
Desde Google.com o desde la barra de herramientas, si es que tienes configurado Google como tu buscador predeterminado, puede escribir la palabra traducir y consecutivamente la frase que quieres traducir. En este caso, utilizaremos una el ejemplo anterior y escribiremos, traducir hands up. Automáticamente aparecerá el resultado.
En este caso, se trata también de una traducción que ya ha sido previamente verificada, de allí que aparece el logo pertinente. Como el comando traducir es en idioma español, entonces Google translator en este caso traduce por defecto al idioma Español cualquier frase que se adjunte consecutivamente. En este caso, la frase hands up.
Vale aclarar que el mismo procedimiento de traducción a través del traductor de Google utilizando el comando traducir se puede realizar tanto desde un ordenador o PC como desde un teléfono móvil o Tablet.
Google Maps muestra los precios de la gasolina y permite escoger la gasolinera más barata en los alrededores. Esta opción está disponible en España desde enero de 2021. Si bien otros países, como Estados Unidos y otras regiones europeas ya disponían de esta opción, para España esto llega con un poco de retraso, pero al fin llega.
El precio de la gasolina en Google Maps está disponible para Android, iOS en toda España. El precio que va a mostrar por defecto en el mapa es el de la gasolina Sin Plomo 95. Pero está la lista completa con el precio de todos los combustibles. Una vez se ingresa que se despliega la información de la gasolinera aparecen los precios de los combustibles SP95, SP98 Y Gasóleo también.
Estas opciones todavía están en desarrollo, por lo que en España no se puede modificar todavía cuál es la gasolina que muestra por defecto, con lo cual, si lo que interesa es el precio de la SP98 o Gasóleo entonces debes desplegar la información completa de la gasolinera, pero de seguro esta alternativa ya llegará.
Cómo buscar gasolinera usando Google
Para buscar una gasolinera cerca en Google Maps, solo hace falta escribir la opción “Gasolinera” o “Gasolinera near me”. Si se escribe “Gasolinera near me” en el buscador de Google, también se desplegará el mapa con las opciones de gasolineras listadas más abajo.
Una vez que se toca en una de las gasolineras, Google Maps nos muestra el precio y el resto de los servicios que ofrece la gasolinera, así como los medios de pago que acepta. Incluso también si se trata de una gasolinera restaurante también.
Ya otras aplicaciones como Waze disponen de alternativas para mostrar el precio de los combustibles, inclusive permite que los usuarios también agreguen o modifique los precios en los casos donde no sean correctos.
Cómo desplegar la opción de gasolineras en Google Maps
En la barra de navegación superior de Google Maps aparece la opción “Gasolineras”. Tocando allí aparece la lista de las gasolineras más cercanas con los precios del combustible. También se despliega debajo la lista en modo textual, por lo cual se puede recorrer hasta buscar la más indicada.
Recordar también que algunas gasolineras pueden estar cerradas, por lo cual, si es para cargar combustible en el momento conviene activar en los filtros la opción “Abiertos ahora”. En ese caso, solamente mostrará las gasolineras que están abiertas al momento de hacer la búsqueda.