Renault 5 Turbo 3. Porque lo bueno nunca termina.

Incluso en la era donde los autos se manejan solos, donde con una app puedes hacer que tu auto te pase a buscar, los clásicos no pasan de moda y nunca dejan de reinventarse. Tal es el caso del Renault 5 Turbo 3, que mantiene una estética en la trompa de un auto viejo con el interior moderno pero también conservando buena parte de la estética de un carro clásico. Con una estrategia bien sencilla, no como si fuese una de esas reinvenciones de marca tal como ha pasado en su momento con el New Beatle o el que ya es el más clásico de todos tal vez: el Fiat 600. Pero ojo, que sí se piensa hacer una renovación de modelo para lanzar una nueva versión del Renault 5, aunque se espera para 2024.

Esta, como lo dice su nombre, ya es la tercera generación del Renault 5 turbo y si uno mira el interior hasta puede pasar por el de un auto clásico. Porque claro, la primera impresión es que no está la computadora de abordo que tienen todos los autos modernos. Pero no, si se mira con más detenimiento la computadora está detrás del volante, el mejor lugar donde puede estar una computadora de a bordo. Claro, con un volante que deja el suficiente espacio para hechar mano ahí. Pero conserva hasta detalles que están meticulosamente pensados, como las correas rojas que están en la puerta del lado interno. Sí, para cerrar la puerta.

Viene con una altura suficiente para circular en ciudad y con unas suspensiones doble A, pero la sorpresa está en el motor que le agrega potencia con un propulsor central de 4 cilindros y 405 CV. Las llantas le dan más elevación en la parte trasera y el toque pistero se completa con una caja manual. Viene con ruedas de 16 pulgadas adelante y en la parte trasera son de 17. Con el doble escape y las tomas de costado hacen que este hatchback parezca una de esas versiones coleccionables para guardar en la repisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *