Thunderbolt 5

Y aparentemente se viene el Thunderbolt 5. Intel está trabajando en esta nueva interfaz que es capaz de trasmitir datos a la velocidades mayores que lo piden las aplicaciones actuales. Sobre todo videojuegos que necesitan trasmisiones de datos a través de protocolos de alto rendimiento. Esto no quiere decir que se abandone el USB C, este puerto seguirá estando en los dispositivos de Microsoft, puesto que ya se ha convertido en un estándar.

La intención con el Thunderbolt 5 es duplicar la velocidad que ofrece su futuro predecesor, el Thunderbolt 4. Esta información todavía no debería haber salido al público, pero aparentemente parte de la noticia se debe a una filtración de una fotografía. Uno de los ejecutivos de Intel posteó la imagen durante unos segundos pero AndaTech logró rescatarla antes de que desapareciera por completo. Se trata de Gregory Bryant, que rápidamente eliminó la fotografía de su cuenta.

La velocidad de transferencia del Thunderbolt 5 será de 80gbps. Para esto se recurre a una tecnología preexistente, pero siendo la primera vez que se utilizaría para estos propósitos: PAM-3. Cabe desarrollar que la empresa norteamericana trabaja en este desarrollo con su filial en Israel. El post se realizó tras la visita de Bryant luego de recorrer, entro otros, las instalaciones de Intel’s Israel R&D.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *