Xiaomi ya tiene cámara bajo la pantalla con el Xiaomi Mi MIX 4

Con la cámara abajo, Xaomi ganó de mano. Créase o no, hasta ahora pocas compañías han logrado insertar una cámara debajo de la pantalla y que esta funcione bien. La alternativa hasta ahora había sido el notch, luego del notch integrarla en un espacio que molestaste menos. Pero el principal problema no era específicamente la cámara en sí misma, sino lograr que la pantalla del móvil pudiera trabajar bien y con buena definición allí donde estaba la cámara. Y esto hasta ahora no había sido fácil de lograr. Sin embargo, parece que Xiaomi lo hizo, aunque con estas cuestiones las primeras reviews nunca la pegan. Habrá entonces que esperar varios meses para saber cómo funciona y probarlo con un período de tiempo más prolongado.

OPPO también está trabajando en una nueva tecnología y probablemente sabiendo de la llegada próxima del Xiaomi Mi MIX 4 con cámara bajo la pantalla, publicó la noticia sobre su propio desarrollo. Como señalaba OPPO, lo mas difícil aquí fue corregir que la pantalla no perdiera calidad allí donde estaba la cámara y trabajar en un propio algoritmo para conferirle también a la cámara de selfie de OPPO la posibilidad de sacara buenas fotos, con buena resolución y buena luminosidad. Y así al menos OPPO se dio el gusto de ganar de mano antes de que Xiaomi y anunciar su tecnología antes de ser opacado por la gran marca china que ya le está mordiendo los talones a Samsung, cuando no también a Apple.

Xiaomi MI MIX 4: ¿Cuál sería su precio?

Si bien todavía no se lanzó al mercado, ya viene este tan esperado lanzamiento que además va a incluir, según la foto que se “filtró”, una cámara de 1080MP en su parte trasera con periscopio y ultra-wide-angle shooter. Por lo cual todavía no hay precio, aunque se espera que su costo sea siempre competitivo, como es característica de esta marca. Según el mismo artículo de GMS Arena, también podría incluirse una cámara de 50MP y un sensor Samsung ISOCELL GN1. Pero así es que habrá que esperar al anuncio oficial para tener todas las características principales de este Xiaomi que ya es bien esperado por todos y todas. Si bien los 50MP tampoco serían una novedad, puesto que el fabricante chino ya viene utilizando ete tipo de lentes desde hace años, sí lo sería el sensor Samsung ISOCELL. Esto teniendo en cuenta que Xiaomi trabaje en optimizar su software para sacar el máximo provecho de las imágenes tomadas con la cámara y habrá que ver también cuánto espacio de almacenamiento nos brinda, el punto débil de la mayoría de los móviles del mercado. Puesto que cada vez avanza más el desarrollo de las cámaras y las calidades de filmación, pero no parece moverse al mismo tiempo el incremento del almacenamiento que ya se está volviendo un problema.

Por cierto, mientras que recién se están empezando a ofrecer almacenamientos de 128GB, 250GB o 500GB, para aprovechar la calidad de las imágenes y de las cámaras que integran estos teléfonos es necesario plantearse una dimensión en terabytes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *