Connect with us

Móviles

Xiaomi ya tiene cámara bajo la pantalla con el Xiaomi Mi MIX 4

Published

on

Xiaomi Mi MIX 4

Con la cámara abajo, Xaomi ganó de mano. Créase o no, hasta ahora pocas compañías han logrado insertar una cámara debajo de la pantalla y que esta funcione bien. La alternativa hasta ahora había sido el notch, luego del notch integrarla en un espacio que molestaste menos. Pero el principal problema no era específicamente la cámara en sí misma, sino lograr que la pantalla del móvil pudiera trabajar bien y con buena definición allí donde estaba la cámara. Y esto hasta ahora no había sido fácil de lograr. Sin embargo, parece que Xiaomi lo hizo, aunque con estas cuestiones las primeras reviews nunca la pegan. Habrá entonces que esperar varios meses para saber cómo funciona y probarlo con un período de tiempo más prolongado.

OPPO también está trabajando en una nueva tecnología y probablemente sabiendo de la llegada próxima del Xiaomi Mi MIX 4 con cámara bajo la pantalla, publicó la noticia sobre su propio desarrollo. Como señalaba OPPO, lo mas difícil aquí fue corregir que la pantalla no perdiera calidad allí donde estaba la cámara y trabajar en un propio algoritmo para conferirle también a la cámara de selfie de OPPO la posibilidad de sacara buenas fotos, con buena resolución y buena luminosidad. Y así al menos OPPO se dio el gusto de ganar de mano antes de que Xiaomi y anunciar su tecnología antes de ser opacado por la gran marca china que ya le está mordiendo los talones a Samsung, cuando no también a Apple.

Xiaomi MI MIX 4: ¿Cuál sería su precio?

Si bien todavía no se lanzó al mercado, ya viene este tan esperado lanzamiento que además va a incluir, según la foto que se «filtró», una cámara de 1080MP en su parte trasera con periscopio y ultra-wide-angle shooter. Por lo cual todavía no hay precio, aunque se espera que su costo sea siempre competitivo, como es característica de esta marca. Según el mismo artículo de GMS Arena, también podría incluirse una cámara de 50MP y un sensor Samsung ISOCELL GN1. Pero así es que habrá que esperar al anuncio oficial para tener todas las características principales de este Xiaomi que ya es bien esperado por todos y todas. Si bien los 50MP tampoco serían una novedad, puesto que el fabricante chino ya viene utilizando ete tipo de lentes desde hace años, sí lo sería el sensor Samsung ISOCELL. Esto teniendo en cuenta que Xiaomi trabaje en optimizar su software para sacar el máximo provecho de las imágenes tomadas con la cámara y habrá que ver también cuánto espacio de almacenamiento nos brinda, el punto débil de la mayoría de los móviles del mercado. Puesto que cada vez avanza más el desarrollo de las cámaras y las calidades de filmación, pero no parece moverse al mismo tiempo el incremento del almacenamiento que ya se está volviendo un problema.

Por cierto, mientras que recién se están empezando a ofrecer almacenamientos de 128GB, 250GB o 500GB, para aprovechar la calidad de las imágenes y de las cámaras que integran estos teléfonos es necesario plantearse una dimensión en terabytes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Android

WhatsApp Web incorpora versión beta multidispositivos que funciona con el móvil apagado

Published

on

By

WhatsApp acaba de sumar una versión beta multidispositivos para conectarse a WhatsApp Web a través de varios navegadores. Todavía no existe la función de poder utilizar la app en varios teléfonos móviles, lo que hoy comienza a ser cada vez más necesario por la proliferación de los smartwatches que ya vienen con su línea incorporada.

Cómo acceder a la versión beta de WhatsApp Web

Para acceder a la versión beta de WhatsApp Web hay que abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono, tocar Mas Opciones (el ícono de tres puntos en vertical), Dispositivos Vinculados, Versión beta para varios dispositivos. Por último, presionar Unirme a la versión beta.

En cualquier momento puedes dejar de utilizar la versión beta del mismo modo. Tocar Mas Opciones (el ícono de tres puntos en vertical), Dispositivos Vinculados, Versión beta para varios dispositivos, Salir de la versión beta.

Lo que incorpora esta versión de WhatsApp beta es la posibilidad de tener el teléfono apagado, es decir, ya no hace falta tener el teléfono conectado para utilizar la versión beta de WhatsApp Web. Lo puedes utilizar desde tu ordenador y otros tres dispositivos más, cuatro adicionales en total. Es decir, el teléfono y cuatro más.

Desde luego que falta todavía algo importante en esta app de mensajería que el programa FaceTime de Apple ya está incorporando y es la llamada utilizando cualquier tipo de dispositivos. Pero habrá que esperar por ahora. Sin embargo, WhatsApp está trabajando cada vez más duro para bajar esas brechas.

Quedan pendientes otras alternativas como la integración con Facebook y con Instagram que todavía no se desarrolló en su máxima potencia. No obstante, esta incorporación de WhatsApp sin usar el teléfono es una buena noticia.

De todos modos, cabe recordar que para desconectar las sesiones abiertas de WhatsApp en otros dispositivos sí se sigue utilizando el teléfono.

Continue Reading

Android

Cómo activar Whatsapp Web

Published

on

Conectar Whatsapp Web

Whatsapp sin dudas se ha convertido en la aplicación de mensajería más elegida por todas las personas en el mundo. Y aunque existen muchas alternativas, sigue siendo la mejor y la más buscada. WhatsApp es una aplicación que utilizan más de 500 millones de personas en todo el mundo para comunicarse.

Una de las características que brinda es la versatilidad. Es posible utilizar Whatsapp desde el móvil, descargar las versiones para Mac o para Windows o simplemente abrir WhatsApp Web desde el navegador de la laptop o pc.

Whatsapp Web

Para activar WhatsApp Web por primera vez:

  • Ingresar a https://web.whatsapp.com
  • Abrir WhatsApp en el teléfono
  • Tocar Menú o Configuración
  • Seleccionar Dispositivos Vinculados
  • Tocar Vincular un Dispositivo
  • Introducir el código para desbloquear el teléfono
  • Presiona Continuar cuando aparece la leyenda “Para iniciar sesión en WhatsApp Web, permite que WhatsApp pueda acceder a la cámara para poder escanear el código QR”.
  • Escanear el código QR de la pantalla y listo, estarás conectado por Web a WhatsApp en el navegador de tu PC.
  • Opcional, puedes activar la opción Activar Notificaciones de Escritorio.
Iniciar Whatsapp Web

Qué se puede hacer y qué no con WhatsApp Web

Las principales opciones del mensajero están incorporadas en Whatsapp Web, por lo que no deberás preocuparte por los recursos consumidos. Pero hay algunas opciones que faltan.

Con WhatsApp Web podrás:

  • Enviar y recibir mensajes de texto
  • Reenviar mensajes
  • Enviar y recibir imágenes, fotos y videos
  • Enviar archivos adjuntos
  • Enviar emojis, gifs animados y los stickers que tienes cargados en tu WhatsApp en el teléfono
  • Capturar la pantalla del ordenador y adjuntarla por WhatsApp como imagen
  • Modificar foto y datos de perfil
  • Cambiar el color de tema
  • Recibir notificaciones con o sin sonido
  • Utilizar atajos de teclado
  • Bloquear contactos
  • Enviar contactos
  • Desbloquear contactos
  • Archivar chat, eliminar chat, marcar chat como no leído
  • Silenciar notificaciones de contacto de WhatsApp o notificaciones de grupo
  • Iniciar Sala de Conferencia a través de la integración con Messenger de Facebook

Las funciones que están ausentes en el WhatsApp Web y que sí puedes hacer en el teléfono son las llamadas de audio y de video. Por el momento, WhatsApp Web no permite realizar llamadas de audio y de video. Sí es posible enviar fotos, videos y audios. Para tomar una foto, simplemente debes hacerlo como en el teléfono. Presionar el botón de adjuntar y allí puedes tomar una fotografía o grabar un video.

Cómo grabar un mensaje de audio en WhatsApp Web

WhatsApp Web, al igual que el programa del teléfono cuenta con la opción de grabadora.

  • Para grabar un mensaje de audio en WhatsApp Web se debe presionar el botón grabar y grabar el mensaje. Una vez el mensaje esté finalizado, presionar nuevamente el botón grabar para culminar el mensaje y enviarlo.

Anteriormente, WhatsApp Web no permitía algunas opciones como compartir contactos o grabar de forma continua, pero ya están disponibles. Incluso es posible copiar y pegar lo que está en la pantalla, realizando una captura de la pantalla y pegando el portapapeles. A diferencia de la aplicación de WhatsApp para Windows, WhatsApp Web sí permite recortar para enviar solamente un fragmento de la pantalla.

Cómo enviar capturas de pantalla en la Web de WhatsApp

Al igual que la aplicación del teléfono se puede capturar la pantalla y enviar utilizando WhatsApp Web. Para capturar la pantalla del ordenador se debe presionar la tecla Imprimir Pantalla o Impr pant, luego situarse en el chat de WhatsApp y utilizar los atajos del teclado presionando Ctrl+V.

Tal como sucede en la aplicación del móvil, se puede seleccionar solamente un fragmento de la imagen, para no enviar la pantalla completa. También están las opciones de pintar, agregar texto, emojis y stickers a la imagen antes de enviarla.

Enviar fotografía una sola vez en WhatsApp

Si se quiere enviar una foto o una captura de pantalla que solamente se pueda ver una vez, se presiona el botón 1 que está junto a la barra de escritura de mensaje. El botón quedará en color azul, eso significa que el receptor solo podrá ver la fotografía enviada una sola vez.

Esto responde a mejoras en la privacidad para los usuarios, se suma a la posibilidad de borrar un mensaje enviado antes de los 30 minutos. En este sentido, WhatsApp no da el mismo control que Telegram que permite borrar los mensajes en cualquier momento y se borran tanto en el chat del emisor como del destinatario.

En materia de seguridad, también hay que tener en cuenta que al conectarse al WhatsApp Web en un PC que no es propio, siempre conviene hacerlo de modo incógnito. Eso da la seguridad de que al cerrar el navegador, la sesión de WhatsApp Web también finalizará. Pero si nos olvidáramos la sesión de WhatsApp abierta en un PC y quisiéramos cerrarla, entonces tenemos la opción de hacerlo desde el teléfono.

Para cerrar una sesión de WhatsApp abierta en un ordenador se debe abrir la aplicación desde el teléfono, presionar la opción Más opciones (en forma de tres puntos), tocar Dispositivos vinculados. Allí verás todas las opciones que se han iniciado recientemente. Seleccionas la que quieras cerrar y tocas CERRAR SESIÓN. Una vez hecho esto, no hay de qué preocuparse, la sesión no se puede volver a abrir en ese PC a menos que se escanee el código QR desde el teléfono.

Desconectar sesión en WhatsApp Web

Cómo activar las notificaciones en WhatsApp Web y cómo desactivar

A la hora de usarlo en el trabajo o si simplemente quieres que no te molesten los cuadros de chat en la pantalla, entonces debes deshabilitar las notificaciones. Para desactivar las notificaciones en WhatsApp Web se debe tocar el Menú en forma de tres puntos que se encuentra en la parte superior de la pantalla, seleccionar Configuración, Notificaciones y luego destildar Mostrar vista previa y Desactivar todas las notificaciones de escritorio.

Para activar las notificaciones en Whatsapp Web: Menú< Configuración< Notificaciones y luego desmarcar la opción Desactivar todas las notificaciones de escritorio.

WhatsApp Web también permite activar o desactivar algunas de las notificaciones. En ese caso se debe marcar o desmarcar el tipo de notificación que se quiera activar o desactivar:

  • Sonidos
  • Alertas de escritorio
  • Mostrar vista previa
Notificaciones Whatsapp Web

Importante: Recordar que si se selecciona la opción Desactivar todas las notificaciones, entonces no se recibirá ninguna notificación. Por lo cual, para recibir cualquiera de las notificaciones se debe asegurar activar la opción Desactivar todas las notificaciones.

Configuración de WhatsApp Web

En el menú Configuración de WhatsApp Web vamos a encontrar otras opciones como cambiar fondo de pantalla. Aquí solo se pueden seleccionar dos alternativas: claro y oscuro. También se puede cambiar el fondo de pantalla aunque solamente admite el cambio de color, no se puede agregar una fotografía de fondo.

Al tocar en la foto de perfil se abre la opción para cambiar la fotografía de perfil. Donde dice Tu Nombre, se puede cambiar el nombre que aparece en el WhatsApp y en Info pondremos alguna información o alguna frase que nos identifique. La que viene por default y que utiliza la mayoría es “Hey there! I am using WhatsApp.” Es importante recordar que los cambios que se hacen aquí también se ven reflejados en la aplicación del teléfono.

Hasta ahora WhatsApp no incorporó ninguna opción como FaceTime para hacer una llamada con alguien que no tenga la aplicación. Y lo mismo ocurre con WhatsApp Web y con la aplicación de WhatsApp para Windows, que tampoco permite hacer llamadas a otros usuarios de Whatsapp.

WhatsApp Web también es una alternativa interesante para los relojes inteligentes, ya que todavía los sistemas operativos de Android Watch no integran bien el tema de las fotografías y los audios de WhatsApp, que es una de las funciones más utilizadas.

Vale aclarar también que puedes utilizar las sesiones al mismo tiempo, en el móvil y WhatsApp Web desde el navegador del PC y en ambas se sincronizará todo lo que ocurra en la pantalla.

Continue Reading

Tecnología

Precio Xiaomi Mi Mix 4 y características

Published

on

Ya es oficial, finalmente la marca china Xiaomi hizo su presentación del Xiaomi Mi Mix 4. Como habíamos anticipado este teléfono de Xiaomi tiene una particularidad y es que la cámara está bajo la pantalla. A poco de que OPPO presentara que iba a construir su teléfono con cámara bajo la pantalla, Xiaomi redobló la apuesta y ya lanzó a la venta el Xiamoi Mi Mix 4. Pero eso no es todo, más que un teléfono es un avión, porque tiene características que vuelan.

Xiaomi Mi Mix 4: Velocidad y almacenamiento

El Xiaomi Mi Mix 4 ya viene bien dotado en cuanto a las capacidades de almacenamiento, tan necesarias si se pretende grabar en alta definición. En este sentido la versión de base comienza con 128gb de almacenamiento interno y la máxima configuración es de 512gb. El móvil de entrada, viene con 8gb de RAM, pero las versiones más altas ya cuentan con 12gb de RAM. Muy bien por esos aspectos.

El procesador, directamente vuela, porque cuenta con un Qualcomm Snapdragon 888+, es decir que está a la vanguardia en este aspecto también. Y luego le suma una batería que alcanza, de 4.500mAH, pero con lo que viene aquí Xiaomi rompe el segundo record. No solamente le ganó a OPPO con la cámara de pantalla, sino que dejó atrás a realme MagDart con su novedoso sistema de carga inalámbrica. Sí, el fabricante ya ha sacado el Xiaomi Mi Mix 4 con una velocidad de carga inalámbrica de 50W. La carga rápida es de 120W, esto quiere decir que se puede apoyar el móvil y levantarlo cargado completamente en 45 minutos. La carga rápida podría hacerlo en 30 minutos, pero para no dañar la batería Xiaomi lo llevó a 45 minutos.

Este tipo de cargas rápidas permite enchufar el teléfono por unos minutos y ya dejarlos con vida para continuar el día en tan solo unos momentos hasta que se cuente con el tiempo para llevarlo al 100 por ciento de carga.

Cámara de 108 megapixeles

Se habían filtrado 50 megapíxeles, según una información de GSM Arena. Pero esto los supera, el Xiaomi MI Mix 4 cuenta con una cámara de fotos con un un sensor de Samsung de 108 megapíxeles y un panel que suma un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un lente gran angular de 13 megapíxeles.

La pantalla está muy bien, pero no es de los specs que resalte del teléfono. Se trata de un AMOLED de 6,67 pulgadas FULL HD y con tasa de refresco de 120Hz y 386 píxeles por pulgada. El lector de huellas ya está integrado bajo la pantalla y tiene la última conectividad para aprovechar las redes 5G, mientras que también incorpora Wifi 6 y Bluetooth 5.2.

Precio Xiaomi Mi Mix 4

  • Xiaomi Mix 4, 8GB RAM + 128 GB: 4999 yuanes / 657,90 euros
  • Xiaomi Mix 4, 8GB RAM + 256 GB: 5299 yuanes / 697,38 euros
  • Xiaomi Mix 4, 12GB RAM + 256 GB: 5799 yuanes / 763,18 euros
  • Xiaomi Mix 4, 12GB RAM + 512 GB: 6299 yuanes / 828,97 euros

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice

close button
You need to repl