Cómo activar Whatsapp Web

Whatsapp sin dudas se ha convertido en la aplicación de mensajería más elegida por todas las personas en el mundo. Y aunque existen muchas alternativas, sigue siendo la mejor y la más buscada. WhatsApp es una aplicación que utilizan más de 500 millones de personas en todo el mundo para comunicarse.

Una de las características que brinda es la versatilidad. Es posible utilizar Whatsapp desde el móvil, descargar las versiones para Mac o para Windows o simplemente abrir WhatsApp Web desde el navegador de la laptop o pc.

Whatsapp Web

Para activar WhatsApp Web por primera vez:

  • Ingresar a https://web.whatsapp.com
  • Abrir WhatsApp en el teléfono
  • Tocar Menú o Configuración
  • Seleccionar Dispositivos Vinculados
  • Tocar Vincular un Dispositivo
  • Introducir el código para desbloquear el teléfono
  • Presiona Continuar cuando aparece la leyenda “Para iniciar sesión en WhatsApp Web, permite que WhatsApp pueda acceder a la cámara para poder escanear el código QR”.
  • Escanear el código QR de la pantalla y listo, estarás conectado por Web a WhatsApp en el navegador de tu PC.
  • Opcional, puedes activar la opción Activar Notificaciones de Escritorio.
Iniciar Whatsapp Web

Qué se puede hacer y qué no con WhatsApp Web

Las principales opciones del mensajero están incorporadas en Whatsapp Web, por lo que no deberás preocuparte por los recursos consumidos. Pero hay algunas opciones que faltan.

Con WhatsApp Web podrás:

  • Enviar y recibir mensajes de texto
  • Reenviar mensajes
  • Enviar y recibir imágenes, fotos y videos
  • Enviar archivos adjuntos
  • Enviar emojis, gifs animados y los stickers que tienes cargados en tu WhatsApp en el teléfono
  • Capturar la pantalla del ordenador y adjuntarla por WhatsApp como imagen
  • Modificar foto y datos de perfil
  • Cambiar el color de tema
  • Recibir notificaciones con o sin sonido
  • Utilizar atajos de teclado
  • Bloquear contactos
  • Enviar contactos
  • Desbloquear contactos
  • Archivar chat, eliminar chat, marcar chat como no leído
  • Silenciar notificaciones de contacto de WhatsApp o notificaciones de grupo
  • Iniciar Sala de Conferencia a través de la integración con Messenger de Facebook

Las funciones que están ausentes en el WhatsApp Web y que sí puedes hacer en el teléfono son las llamadas de audio y de video. Por el momento, WhatsApp Web no permite realizar llamadas de audio y de video. Sí es posible enviar fotos, videos y audios. Para tomar una foto, simplemente debes hacerlo como en el teléfono. Presionar el botón de adjuntar y allí puedes tomar una fotografía o grabar un video.

Cómo grabar un mensaje de audio en WhatsApp Web

WhatsApp Web, al igual que el programa del teléfono cuenta con la opción de grabadora.

  • Para grabar un mensaje de audio en WhatsApp Web se debe presionar el botón grabar y grabar el mensaje. Una vez el mensaje esté finalizado, presionar nuevamente el botón grabar para culminar el mensaje y enviarlo.

Anteriormente, WhatsApp Web no permitía algunas opciones como compartir contactos o grabar de forma continua, pero ya están disponibles. Incluso es posible copiar y pegar lo que está en la pantalla, realizando una captura de la pantalla y pegando el portapapeles. A diferencia de la aplicación de WhatsApp para Windows, WhatsApp Web sí permite recortar para enviar solamente un fragmento de la pantalla.

Cómo enviar capturas de pantalla en la Web de WhatsApp

Al igual que la aplicación del teléfono se puede capturar la pantalla y enviar utilizando WhatsApp Web. Para capturar la pantalla del ordenador se debe presionar la tecla Imprimir Pantalla o Impr pant, luego situarse en el chat de WhatsApp y utilizar los atajos del teclado presionando Ctrl+V.

Tal como sucede en la aplicación del móvil, se puede seleccionar solamente un fragmento de la imagen, para no enviar la pantalla completa. También están las opciones de pintar, agregar texto, emojis y stickers a la imagen antes de enviarla.

Enviar fotografía una sola vez en WhatsApp

Si se quiere enviar una foto o una captura de pantalla que solamente se pueda ver una vez, se presiona el botón 1 que está junto a la barra de escritura de mensaje. El botón quedará en color azul, eso significa que el receptor solo podrá ver la fotografía enviada una sola vez.

Esto responde a mejoras en la privacidad para los usuarios, se suma a la posibilidad de borrar un mensaje enviado antes de los 30 minutos. En este sentido, WhatsApp no da el mismo control que Telegram que permite borrar los mensajes en cualquier momento y se borran tanto en el chat del emisor como del destinatario.

En materia de seguridad, también hay que tener en cuenta que al conectarse al WhatsApp Web en un PC que no es propio, siempre conviene hacerlo de modo incógnito. Eso da la seguridad de que al cerrar el navegador, la sesión de WhatsApp Web también finalizará. Pero si nos olvidáramos la sesión de WhatsApp abierta en un PC y quisiéramos cerrarla, entonces tenemos la opción de hacerlo desde el teléfono.

Para cerrar una sesión de WhatsApp abierta en un ordenador se debe abrir la aplicación desde el teléfono, presionar la opción Más opciones (en forma de tres puntos), tocar Dispositivos vinculados. Allí verás todas las opciones que se han iniciado recientemente. Seleccionas la que quieras cerrar y tocas CERRAR SESIÓN. Una vez hecho esto, no hay de qué preocuparse, la sesión no se puede volver a abrir en ese PC a menos que se escanee el código QR desde el teléfono.

Desconectar sesión en WhatsApp Web

A la hora de usarlo en el trabajo o si simplemente quieres que no te molesten los cuadros de chat en la pantalla, entonces debes deshabilitar las notificaciones. Para desactivar las notificaciones en WhatsApp Web se debe tocar el Menú en forma de tres puntos que se encuentra en la parte superior de la pantalla, seleccionar Configuración, Notificaciones y luego destildar Mostrar vista previa y Desactivar todas las notificaciones de escritorio.

Notificaciones Whatsapp Web

Configuración de WhatsApp Web

En el menú Configuración de WhatsApp Web vamos a encontrar otras opciones como cambiar fondo de pantalla. Aquí solo se pueden seleccionar dos alternativas: claro y oscuro. También se puede cambiar el fondo de pantalla aunque solamente admite el cambio de color, no se puede agregar una fotografía de fondo.

Al tocar en la foto de perfil se abre la opción para cambiar la fotografía de perfil. Donde dice Tu Nombre, se puede cambiar el nombre que aparece en el WhatsApp y en Info pondremos alguna información o alguna frase que nos identifique. La que viene por default y que utiliza la mayoría es “Hey there! I am using WhatsApp.” Es importante recordar que los cambios que se hacen aquí también se ven reflejados en la aplicación del teléfono.

Hasta ahora WhatsApp no incorporó ninguna opción como FaceTime para hacer una llamada con alguien que no tenga la aplicación. Y lo mismo ocurre con WhatsApp Web y con la aplicación de WhatsApp para Windows, que tampoco permite hacer llamadas a otros usuarios de Whatsapp.

WhatsApp Web también es una alternativa interesante para los relojes inteligentes, ya que todavía los sistemas operativos de Android Watch no integran bien el tema de las fotografías y los audios de WhatsApp, que es una de las funciones más utilizadas.

Vale aclarar también que puedes utilizar las sesiones al mismo tiempo, en el móvil y WhatsApp Web desde el navegador del PC y en ambas se sincronizará todo lo que ocurra en la pantalla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *