COVID 19: Baleares una de las zonas en peor situación, pero con el 41% de jóvenes con pauta completa

Baleares se prepara para la vuelta al cole y aunque está junto con Andalucía, Extremadura, Navarra y País Vasco en la peor situación tienen, según el ECDC, ya cuenta con el 41% de los jóvenes de entre 12 y 19 y años vacunados con pauta completa, mientras que más del 63% ya tiene una dosis de la vacuna administrada.

A esto se suma la totalidad del profesorado inmunizado para comenzar las clases. Si bien, Baleares estaría según el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), en rojo oscuro en el mapa de regiones que más están afectadas por la pandemia de COVID-19, el mes pasado todo España estaba en ese color. Hoy ha quedado reducido a la zona de Baleares, Andalucía, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Mientras tanto, hay en toda España 8.330 pacientes que han sido ingresados en distintos centros por contraer la infección del COVID-19 y la tasa de ocupación de camas continúa siendo baja, se encuentra en el 7,11 por ciento. Esto se debe a que más del 63% de los españoles ya cuenta con la pauta completa, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *