España dona 400.000 vacunas AstraZeneca a Argentina

En el marco del plan Vacunación Solidaria, el gobierno español donó a la Argentina 400.000 dosis de vacunas AstraZeneca, para que ese país pueda completar su segunda dosis de vacunación contra el COVID-19. En este sentido, Argentina declaró que agosto sería el mes de las segundas dosis. Sin embargo, hasta ahora ese país solo ha completado el 26,4% de los esquemas de vacunación.

Es decir, mientras que hay un 60% de la población vacunada con la primera dosis de alguna de las vacunas que han circulado como Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, principalmente, el 26% de la población solo recibió dos dosis.

Mientras que algunos países como Estados Unidos ya están aplicando la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, la mayoría de los países todavía no ha vacunado a una parte significativa de su población. Estos déficits en la vacunación pueden culminar en la producción de nuevas cepas como ha pasado con la variable delta de COVID-19.

España ya ha donado a través del mecanismo COVAX vacunas a otros países de América Latina como Perú, Guatemala, Paraguay y Nicaragua a través del mecanismo. Mientras tanto, el gobierno Argentino dispuso que las vacunas AstraZeneca recibidas se utilizarán para segundas dosis de mayores de 50.

Si bien, Argentina todavía no tiene gran circulación de la variable delta, de no completar los esquemas de vacunación pronto, se pone en riesgo de sufrir una tercera ola de COVID-19.

Argentina tiene hasta hoy 110.352 fallecidos por causa del COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *