WhatsApp Web incorpora versión beta multidispositivos que funciona con el móvil apagado

WhatsApp acaba de sumar una versión beta multidispositivos para conectarse a WhatsApp Web a través de varios navegadores. Todavía no existe la función de poder utilizar la app en varios teléfonos móviles, lo que hoy comienza a ser cada vez más necesario por la proliferación de los smartwatches que ya vienen con su línea incorporada.

Cómo acceder a la versión beta de WhatsApp Web

Para acceder a la versión beta de WhatsApp Web hay que abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono, tocar Mas Opciones (el ícono de tres puntos en vertical), Dispositivos Vinculados, Versión beta para varios dispositivos. Por último, presionar Unirme a la versión beta.

En cualquier momento puedes dejar de utilizar la versión beta del mismo modo. Tocar Mas Opciones (el ícono de tres puntos en vertical), Dispositivos Vinculados, Versión beta para varios dispositivos, Salir de la versión beta.

Lo que incorpora esta versión de WhatsApp beta es la posibilidad de tener el teléfono apagado, es decir, ya no hace falta tener el teléfono conectado para utilizar la versión beta de WhatsApp Web. Lo puedes utilizar desde tu ordenador y otros tres dispositivos más, cuatro adicionales en total. Es decir, el teléfono y cuatro más.

Desde luego que falta todavía algo importante en esta app de mensajería que el programa FaceTime de Apple ya está incorporando y es la llamada utilizando cualquier tipo de dispositivos. Pero habrá que esperar por ahora. Sin embargo, WhatsApp está trabajando cada vez más duro para bajar esas brechas.

Quedan pendientes otras alternativas como la integración con Facebook y con Instagram que todavía no se desarrolló en su máxima potencia. No obstante, esta incorporación de WhatsApp sin usar el teléfono es una buena noticia.

De todos modos, cabe recordar que para desconectar las sesiones abiertas de WhatsApp en otros dispositivos sí se sigue utilizando el teléfono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *