Las reacciones de Facebook llegan a WhatsApp

La integración entre las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram es cada vez más potente. Esta vez no se trata de interconectar las plataformas entre sí, pero sí de tomar prestado algo de una para ponerlo a la otra. Así es:

WhatsApp está trabajando en la forma de incorporar a su programa de mensajería un modo, similar a la respuesta rápida que ya tiene, pero donde los usuarios puedan escoger las reacciones al igual que lo hacen en Facebook donde se puede optar por dar un Like o Me gusta, Me encanta o No me gusta.

De todos modos, todavía no está claro si se tratará de las mismas opciones o se incorporará la idea pero con una impronta propia. Cabe recordar que esto estará disponible utilizando la opción de WhatsApp Beta, que no hace falta descargar. Se activa desde el mismo teléfono.

Por qué instalar WhatsApp Beta

Por comenzar como publicó el sitio de noticias Wabetainfo, la opción de incorporar reacciones al WhatsApp estará solamente disponible para la versión beta tester. Por lo cual, si te interesa probarla, lo verás una vez que estés ingresado en la versión beta.

Además, ingresar en la versión beta permite activar WhatsApp Web en forma multidispositivo. Es decir que permite la conexión en 4 dispositivos además del teléfono, utilizando un navegador Web.

Todavía no es posible conectar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos de manera oficial. Pero una alternativa a esto es instalar el Opera browser en un dispositivo Android que permite conectarse con la cuenta de WhatsApp y recibir notificaciones. También es práctico cuando se utiliza un SmartWatch que no tiene la capacidad de mostrar imágenes, ya que la integración de WhatsApp en Opera si lo hace.

Opera tiene integración con varias de las redes sociales del momento como Facebook, Twitter, Instagram y el programa de mensajería WhatsApp. Si se usa la versión de PC aparece una barra en el costado donde se integran todas estas características, además de la versión de Mi Flow, donde se puede enviar una dirección o una nota de texto de la PC al teléfono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *