Colapso de Criptofarming: qué pasó con Plant vs Undead (PVU)

Plant vs Undead es un juego de farming, que permite a los usuarios ganar dinero token a la vez que juegan. Esta modalidad que se conoce como Play to earn, jugar para ganar recompensa con token propias del juego a los jugadores.

El juego se popularizó tanto por las ganancias que generaba en el mundo de las criptomonedas que tuvo un crecimiento abrupto del 1300 por ciento. Esto resultó en un inevitable colapso de los servidores y también en que el personal técnico de desarrolladores de Plant vs Undead, lisa y llanamente, no diera abasto para corregir todos los inconvenientes que comenzaron a surgir del crecimiento masivo. Según Criptonoticias, PVU no esperaba tener más de 14.000 jugadores por mes. Pero por ese fenómeno viral que tiene el NFT, escaló a 140.000 por mes. Una diferencia considerable.

Plant vs Undead es un juego que consiste en el cultivo de granja. Cada granjero o jugador tiene su jardín y puede plantar y cosechar, comprando semillas o procurando que las semillas se reproduzcan de las propias plantas. Las plantas de Plant vs Undead tienen una rentabilidad, por lo cual se le deben proporcionar cuidados. En los casos de tener las plantas descuidadas, baja la rentabilidad.

Hay varias formas de cuidar las plantas, las puede cuidar el jugador o granjeros amigos que ingresan al PUV. Y se puede ganar una pasta interesante si se le dedica un tiempo. Por supuesto que a veces estas cosas son efímeras y conviene aprovecharlas ni bien salen porque luego ya se estabilizan y es muy tarde.

Qué es Plant vs Undead (PVU)

No es solo un juego: Qué es el Plant vs. Undead

Plant vs. Undead es un sistema multijugador basado en la tecnología blockchain NFT (Non-Fungible Tokens). El juego consiste en defender las torres contra los zoombies y para ello las plantas son cruciales. Cuanto más cuidado se le aporte a las plantas, mayor protección contra los muertos vivos. Y esto es porque también el juego se ejecuta en la Smart Chain de Binance.

El crecimiento inesperado lo puso en séptimo lugar en el listado de los exchanges descentralizados Pancakeswap, antes estaba en el décimo lugar. Si bien se produjo una furia masiva por el colapso de los servidores, la compañía de juegos dijo que se cuando tuviera que apagar los servidores para mantenimiento, lo haría.

De todos modos, Plant vs. Undead está trabajando en la manera de ampliar los servidores para evitar el colapso y poder continuar con su masiva expansión.

En las últimas horas muchos experimentaron problemas para acceder e iniciar sesión debido a que hay una ventana de hasta 48 horas para que una cuenta sea tomada en la lista blanca. Esto produjo una baja en la rentabilidad de quienes dedican su tiempo a esto.

Plant vs. Undead: Granjeros y terratenientes

plant vs undead
Plant vs Undead

En América Latina, este juego puede ser un sueldo inclusive. Algunos sitios dicen que es posible incluso ganar 1000 euros por mes jugando al Plant vs Undead. Esto es porque se puede ser granjero y trabajar la tierra de otros que son llamados terratenientes del Plant vs. Undead. Los granjeros reciben la denominación de granjeros digitales. Ojo, que aquí no hay aguinaldo ni nada de eso. Precarización laboral y ya.

La explosión de jugadores hizo que incluso tuvieran que organizar a los jugadores en turnos para regar las plantas de lo que se llama el metaverso. Por supuesto que esta no es la solución definitiva, pero es la manera en la que se puede mantener el juego sin que colapsen los servidores.

La empresa lanzó un comunicado en el que sostiene que no se trata de una solución a corto plazo y que se darán solamente 30 minutos para que se realicen las actividades necesarias. Por ahora la solución de estos problemas está en proceso, pero no implica solamente inversión en servidores, sino contratar personal y capacitarlo. Llevará entonces un poco de tiempo estabilizar estos procesos y una probabilidad también es que con esto muchos de los nuevos usuarios pierdan su interés o migren hacia otras plataformas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *