Connect with us

Juegos

Colapso de Criptofarming: qué pasó con Plant vs Undead (PVU)

Published

on

Plant vs Undead es un juego de farming, que permite a los usuarios ganar dinero token a la vez que juegan. Esta modalidad que se conoce como Play to earn, jugar para ganar recompensa con token propias del juego a los jugadores.

El juego se popularizó tanto por las ganancias que generaba en el mundo de las criptomonedas que tuvo un crecimiento abrupto del 1300 por ciento. Esto resultó en un inevitable colapso de los servidores y también en que el personal técnico de desarrolladores de Plant vs Undead, lisa y llanamente, no diera abasto para corregir todos los inconvenientes que comenzaron a surgir del crecimiento masivo. Según Criptonoticias, PVU no esperaba tener más de 14.000 jugadores por mes. Pero por ese fenómeno viral que tiene el NFT, escaló a 140.000 por mes. Una diferencia considerable.

Plant vs Undead es un juego que consiste en el cultivo de granja. Cada granjero o jugador tiene su jardín y puede plantar y cosechar, comprando semillas o procurando que las semillas se reproduzcan de las propias plantas. Las plantas de Plant vs Undead tienen una rentabilidad, por lo cual se le deben proporcionar cuidados. En los casos de tener las plantas descuidadas, baja la rentabilidad.

Hay varias formas de cuidar las plantas, las puede cuidar el jugador o granjeros amigos que ingresan al PUV. Y se puede ganar una pasta interesante si se le dedica un tiempo. Por supuesto que a veces estas cosas son efímeras y conviene aprovecharlas ni bien salen porque luego ya se estabilizan y es muy tarde.

Qué es Plant vs Undead (PVU)

No es solo un juego: Qué es el Plant vs. Undead

Plant vs. Undead es un sistema multijugador basado en la tecnología blockchain NFT (Non-Fungible Tokens). El juego consiste en defender las torres contra los zoombies y para ello las plantas son cruciales. Cuanto más cuidado se le aporte a las plantas, mayor protección contra los muertos vivos. Y esto es porque también el juego se ejecuta en la Smart Chain de Binance.

El crecimiento inesperado lo puso en séptimo lugar en el listado de los exchanges descentralizados Pancakeswap, antes estaba en el décimo lugar. Si bien se produjo una furia masiva por el colapso de los servidores, la compañía de juegos dijo que se cuando tuviera que apagar los servidores para mantenimiento, lo haría.

De todos modos, Plant vs. Undead está trabajando en la manera de ampliar los servidores para evitar el colapso y poder continuar con su masiva expansión.

En las últimas horas muchos experimentaron problemas para acceder e iniciar sesión debido a que hay una ventana de hasta 48 horas para que una cuenta sea tomada en la lista blanca. Esto produjo una baja en la rentabilidad de quienes dedican su tiempo a esto.

Plant vs. Undead: Granjeros y terratenientes

plant vs undead
Plant vs Undead

En América Latina, este juego puede ser un sueldo inclusive. Algunos sitios dicen que es posible incluso ganar 1000 euros por mes jugando al Plant vs Undead. Esto es porque se puede ser granjero y trabajar la tierra de otros que son llamados terratenientes del Plant vs. Undead. Los granjeros reciben la denominación de granjeros digitales. Ojo, que aquí no hay aguinaldo ni nada de eso. Precarización laboral y ya.

La explosión de jugadores hizo que incluso tuvieran que organizar a los jugadores en turnos para regar las plantas de lo que se llama el metaverso. Por supuesto que esta no es la solución definitiva, pero es la manera en la que se puede mantener el juego sin que colapsen los servidores.

La empresa lanzó un comunicado en el que sostiene que no se trata de una solución a corto plazo y que se darán solamente 30 minutos para que se realicen las actividades necesarias. Por ahora la solución de estos problemas está en proceso, pero no implica solamente inversión en servidores, sino contratar personal y capacitarlo. Llevará entonces un poco de tiempo estabilizar estos procesos y una probabilidad también es que con esto muchos de los nuevos usuarios pierdan su interés o migren hacia otras plataformas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juegos NFT

Cómo jugar Thetan Arena

Published

on

Thetan Arena es un juego NFT Play to Earn que permite ganar dinero jugando. Se puede invertir para empezar a jugar o comenzar a ganar sin invertir dinero. Así es, es posible ingresar al Thetan Arena de manera gratuita.

Thetan Arena está disponible para las versiones Android, iOS y para PC. O sea que se puede descargar en cualquiera de estos formatos, el que resulte más cómodo. Con un teléfono Android se puede jugar al Thetan Arena tranquilamente.

Comenzar a jugar Thetan Arena

Lo primero que hay que hacer para comenzar a jugar Thetan Arena es crearse una billetera de Metamask. Esto es un requerimiento para todos los que quieran comenzar a ganar dinero con este juego o invertir.

Primero hay que crear el usuario, como se ve a continuación, a través de un mail. Entonces el juego nos enviará un código de validación a nuestra cuenta de mail. Una vez hayamos ingresado al juego, si lo hicimos de manera gratuita, nos darán 3 personajes.

La diferencia entre los personajes pagos y los gratuitos es que con los pagos se puede generar desde un principio dinero.

Entonces la pregunta del millón es: Cómo generar dinero en Thetan Arena

No es posible comenzar a generar dinero de manera inmediata, sino que es un pase de batalla que se gestiona por temporadas. Estas pueden durar 58 días, aproximadamente. Con lo cual hay que empezar a subir puntos y a medida que se vayan consiguiendo más puntos se van consiguiendo gTHC, que es la Thetan Coin, la moneda del juego.

Para poder retirar la moneda del juego hay que subir de nivel.

Una vez que tengamos una cantidad de dinero disponible para retirar nos iremos al Marketplace< Wallet< Claim. Los retiros se pueden hacer cada 48hs y tienen un monto variable y se puede retirar entre un mínimo de 30 y un máximo de 60 Thetan Coins.

Continue Reading

Juegos NFT

Los huevos NO muertos de PVU

Published

on

By

Mientras se decide el futuro de muchos de los juegos NFT con la caída de los mercados, PVU no se ha dado por vencido y contra cualquier pronóstico lanzó una preventa: los huevos no muertos. Estos ingresarán en valor sobre todo en la etapa próxima de PVU.

Recientemente PVU lanzó su fase 3.0, la nueva actualización del Farm, y aparentemente planea ir dentro de poco por la actualización de Farm 4.0. En este sentido, los huevo NO-muertos van a tener una relevancia importante dentro de este nuevo esquema que pensó la compañía.

Por ahora sí hay un límite por cuenta en la preventa de huevos que comenzó hoy y que se extiende hasta el 7 de febrero. La mayor cantidad a la que se puede aspirar por cada cuenta es de 2 huevos comunes, 2 huevos raros y uno épico. Es decir, no más que eso. Con lo cual, el número queda limitado, cuando mucho, a cinco.

Por ahora, los precios que se manejan para la preventa de huevos del PVU son los siguientes: el huevo común vale 100 PVU, el raro 250 PVU, el Épico 500 PVU.

Continue Reading

Cripto

Cambio de comisiones en Crypto Cars: Fee del 25% a la venta de autos

Published

on

Una de las nuevas modificaciones que introdujo el juego Crypto Cars en esta última semana es de desincentivar la venta de los autos en el Marketplace. Es decir, como poder se puede, pero actualmente el fee de venta por auto es del 25%.

Esto sin dudas ha traído algunas quejas en el mercado pero vale, ya se sabe que a medida que estos juegos NFT van creciendo, los desarrolladores van tomando nuevas medidas y se hace más complejo el juego. Sobre todo, también se necesita más dinero para ingresar al juego.

Sin embargo, Crypto Cars sigue siendo muy rentable, esa es la explicación de su popularidad. Sobre todo para quienes obtienen muchos autos raros y quieren diversificar sus inversiones y vender sus autos en vez de utilizarlos para jugar las carreras. Cabe recordar que cuanto más raro es el auto en Crypto Cars, más dinero obtiene por carreras.

En otro post analizamos cuánto se puede obtener por carrera y cuál puede ser la mejor estrategia para jugar Crypto Cars. Estas modificaciones suelen introducirse cuando empiezan a sumarse cada vez más usuarios a los juegos, entonces cambia la estrategia para obtener la rentabilidad.

Otra de las modificaciones introducidas fue la del 25% de fee de retiro. Esto se hace para forzar el “holding” de las monedas del juego y que quien gane dinero en el juego no lo retire inmediatamente.

De allí, que en verdad no modifica demasiado la rentabilidad del juego en sí, sino que dificulta la tarea de retirarlo. O más bien, hace que quien quiera salir de allí lo piense dos veces. Sobre todo hasta poder listar el token en los exchanges más grandes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice

close button
You need to repl