Accedieron a mi cuenta de Evernote

Me hackearon la cuenta de Evernote ¿qué hago?

Escribo esto puesto que cualquiera puede estar en mi lugar. Ante tantos requerimientos distintos para crear passwords es una tentación anotar datos personales como contraseñas, números de tarjetas bancarias en estas aplicaciones, entre otros.

Bueno, no lo hagas. Corres el peligro de servir en bandeja los datos para que los hackers se apropien luego de tus cuentas. Pero el terror se apoderó de mí cuando recibí este mensaje de Evernote: “Se ha producido un nuevo inicio de sesión en Evernote y queríamos asegurarnos de que has sido tú.”

Ya era tarde, la seguridad de la cuenta estaba comprometida y había sido accedida por dos dispositivos que yo no conocía. Uno de ellos un Nokia, una marca de teléfono que no tengo desde 2005.

El pánico se apoderó de mí, obviamente, y lo primero que hice fue ingresar para ver qué había anotado. Al menos no detecté nada importante. Lo primero que hice fue borrar todas las anotaciones. De todos modos, ya era tarde. Cabe aclarar que mi cuenta estaba enlazada con la de Google. Es decir, el acceso siempre se había realizado a través de tablets y teléfonos.

Como la aplicación me requirió actualizar mi membresía para poder conectar todos los dispositivos para sincronizar Evernote, aproveché y eliminé los dispositivos de los hackers.

No encontré cómo cerrar la cuenta, por lo que escribí a soporte de Evernote a través de Twitter, todavía sin respuesta. (Actualizaré el post cuando la tenga)

Acto seguido, lo que hice fue cambiar mi contraseña de Google y desvincular la aplicación de Evernote de las Apps de terceros. Es decir, las apps que se vinculan con Google.

Moraleja, tienes que tener mucho cuidado cuando anotas tus datos en este tipo de aplicaciones. Por suerte, nunca lo hice y hace mucho que tampoco usaba Evernote.

Podría haber sido peor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *