Connect with us

Actualidad

Eduardo Verástegui relaciona el terremoto con la despenalización del aborto en México

Published

on

A la vez que México sufrió un terremoto que estremeció a la sociedad, Eduardo Verástegui se refirió a la despenalización del aborto convirtiendo, en sus palabras, los fenómenos naturales en una suerte de manifestación divina:

Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán.

José Eduardo Verástegui Córdoba es un actor que nació en Tamaulipas, México y en los fines de la década de los noventa participó en algunas tiras mexicanas como Una luz en el camino (1998), Soñadoras (1998-1999) y Alma rebelde (1999).

En la actualidad conduce actividades contra la despenalización del aborto, razón que le ha llevado a recibir el premio de la organización española HazteOir.

México: despenalización de la interrupción del embarazo

Cabe recordar que el 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo por el cual anula la pena de cárcel contra las personas que escojan practicarse un aborto. De esta manera, queda atrás la penalización con privación de la libertad para quienes decidan practicarse la interrupción del embarazo.

A esto se debió la reacción de Eduardo Verástegui que interpretó que el sismo que se produjo en México fue consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de eliminar la penalización del aborto.

En su Twitter pueden leerse sus palabras, junto con reacciones en contra. Algunos usuarios pidieron la suspensión de su cuenta:

Qué fácil opinar cuando no te puedes embarazar. Dejemos que ellas decidan sobre su cuerpo y nosotros a callarnos …

Esa mamada, ósea que México literal nos escupió (lluvia) y pateó (sismo) porque al señorito no le pareció una libertad. Ya que le bloqueen las redes a este tipejo, por favor.

No. Llueve por el cambio climático. Tiembla por la liberación de energía. Y se despenalizó el aborto porque es decisión de las mujeres ser o no ser madres.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Binance es el nuevo patrocinador de la selección argentina de fútbol

Published

on

Parece ser que hasta ahora la única que logró sacarle una buena capitalización a la caída de los mercados de criptomonedas es la selección argentina de fútbol. Y es que a poco de que comience el Mundial de Qatar 2022, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) firmó un contrato millonario con Binance, uno de los mayores exchanges del mundo de las criptomonedas.

En palabras de He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance:

«El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo».

Es cierto que cada vez más argentinos se habían comenzado a pasar hacia el mercado cripto y si bien Binance no es un operador local, como en la mayoría de los países, las transacciones de criptomonedas en Argentina se hacen a través del sistema P2P, a través de mercados paralelos o comprando con tarjeta de crédito a los exchanges locales y luego pasando a Binance.

La pregunta que cabe hacerse aquí es: se podrá comprar bitcoins en Binance desde Argentina. Por ahora la respuesta es que la única forma de hacerlo es la anteriormente mencionada. Puesto que hoy no está habilitada la venta de criptomonedas con los exchanges internacionales a través de tarjetas de crédito argentinas.

Entonces una de las expectativas es que tras este anuncio Binance comience a ganar legitimidad en el país y puedan comenzar a desarrollarse nuevas operaciones en un futuro. La segunda pregunta será entonces a cuánto tomará Binance los criptoactivos, siendo que en Argentina rigen distintos tipos de paridad cambiaria.

Continue Reading

Actualidad

Intel Bonanza Mine: el futuro del bitcoin

Published

on

By

Parece que Intel se quiere poner de lleno con la minería. Y la caída de los mercados no es para nada un impedimento para lo que puede ser la producción masiva de dinero digital a escala global. Sin dudas, pueden caer los mercados, pero algo que llegó para quedarse es la producción digital de criptoactivos, llámese bitcoin, Ethereum, Solana o lo que sea que venga a dominar el mundo de los criptoactivos a futuro.

Intel sabe que el futuro está en la producción de criptomonedas y ya comenzó a trabajar en su propio procesador para minar bitcoins. ¿Quedarán atrás las GPUs?

Tal es así que en la nueva conferencia ISSCC Intel ha presentado su nuevo “Bonanza Mine”, el procesador que se integrará al mercado para hacer más eficiente las producción de minado ASIC. Básicamente se basa en un bajo ultra voltaje, lográndose así mayor eficiencia energética y, por ende, pudiendo producir mayor cantidad de minado en menos tiempo.

Control de los mercados de Bitcoin

Si bien se trata de una tecnología descentralizada, hay algo que está siendo más claro cada día y es que los ganadores de la contienda son las grandes granjas de minería. Es decir, los pequeños usuarios podrían llevarse una partecita de todo esto, pero el negocio está en la producción de grandes granjas de minería.

Tal como indica Tom’s Hardware, Intel había anticipado algo de esto en una de sus presentaciones en diciembre, cuando el Jefe de la sección de GPU de Intel, Raja Koduri, comentó que estaban trabajando en un software especializado para las tecnologías de blockchain y criptomonedas.

Hoy el mercado llegó a estar saturado e incluso escasean los ASIC, lo que hace que suba el precio. Algunos de los productores más grandes como Bitmain están atados a tercerizar la producción de chips para los equipos, lo que determina también los incrementos o fluctuaciones de los precios de mercado.

Continue Reading

Cripto

Google planea integrar los bitcoins a su ecosistema

Published

on

Tras una asociación con Coinbase, uno de los exchanges más grandes del mundo y BitPay, la conocida plataforma de pago, Google estaría planeando una fuerte integración de su ecosistema con el dinero cripto.

Para ello sumó una incorporación reciente incorporación desde Paypal, Arnold Goldberg. Este último se hará cargo de la sección de pagos virtuales de Google. Cabe recordar que hace ya algún tiempo que Paypal incorporó el uso de activos como bitcoin y Ethereum como modo de pago en algunos países. Sin embargo, Paypal no permite transferir los activos a otras billeteras virtuales, sino que una vez que quedan en Paypal se utilizan o se pueden cambiar por dinero fiat, es decir, las monedas de los países. También se pueden comprar los criptoactivos desde Paypal.

Aparentemente, la intención de Google sería similar, esperando que se puedan conservar los criptoactivos en tarjetas digitales, a la vez que se puedan realizar pagos y estos pagos se realicen convertidos en moneda fiat.

Esto coincide con la intención de entrar con mucha más fuerza en el mundo de las finanzas y convirtiendo Google Pay en un monedero digital integral. Además, correría con la ventaja de no cobrar dinero por las transacciones que se realizan a través de su sistema.

Todavía queda un camino por andar, pero bien se sabe que Google tiene la potencialidad de disponer de un largo alcance en todo el mundo y que las criptomonedas están comenzando a pegar fuerte sobre todo en lugares como América Latina donde la volatilidad de muchas de las monedas fiat hacen que los usuarios se vuelquen cada vez más a este tipo de activos, ya sea para obtener ganancias a través de operaciones en los exchanges o simplemente de ahorrar a través del holdeo de los criptoactivos.

Esto último consiste consiste en ahorrar un activo esperando que su valor en moneda fiat aumente. Tomando siempre USDT o el dólar y el euro como monedas de referencias.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice