Connect with us

COVID-19

Estudio en China muestra que el COVID aumentó la adicción a Internet

Published

on

Se trata de un estudio médico que analiza el aumento de las adicciones del uso de Internet en China por la pandemia de COVID-19. El estudio da cuenta de que el impacto a partir de factores como la disminución de contención social y presión psicológica llevaron a que aumentaran el uso de Internet durante la pandemia y de los videojuegos.

El estudio es una colaboración entre profesionales de las siguientes universidades: Beijing Key Laboratory of Drug Dependence, National Institute on Drug Dependence, Peking University, Beijing, China, Department of Social Work and Social Administration, University of Hong Kong, Hong Kong, China, NHC Key Laboratory of Mental Health (Peking University), National Clinical Research Center for Mental Disorders (Peking University Sixth Hospital), Peking University Sixth Hospital, Peking University Institute of Mental Health, Beijing, China, Division of Alcohol and Addiction Psychiatry, Baylor College of Medicine, Houston, Texas, Department of Addiction, Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience, King’s College London, London, UK, Peking University Shenzhen Hospital, Beijing, China.

Advertisement

La muestra del estudio estuvo comprendida por 20.472 participantes que fueron reclutados de manera voluntaria y cuyas respuestas fueron confidenciales. El análisis se realizó a través de cuestionarios que fueron enviados a través de la aplicación china WeChat, que es la aplicación similar a WhatsApp en ese país.

Las encuestas comenzaron en marzo y abril de 2020 y los usos más frecuentes fueron para chatear (44,1%) o para jugar videojuegos (8,8%). El estudio mostró una prevalencia de la adicción leve en el 36,7% de las personas, mientras que fue de severa a moderada en el 33,9% de acuerdo a la escala IAT que se utilizó en el estudio. IAT, cuyas siglas en inglés significan Internet Addiction Test, corresponde al test que se utiliza con mayor frecuencia para medir los efectos de la adicción a la Internet.

El estudio también concluyó que la falta de apoyo emocional o quienes ya tenían algún grado de condiciones psicológicas previas también fueron los que más se volcaron hacia un uso mayor de Iternet. Según se informa, esta también es una variable frecuente en los casos de las personas que sufren crisis. Es decir, otros estudios han arrojado el mismo patrón de comportamiento ante otros eventos traumáticos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

¿Los niños se contagian menos que los adultos?

Published

on

By

Los niños no se contagian menos que los adultos el COVID-19. Se contagian tanto como los adultos aunque los síntomas son diferentes. Ya es un hecho que los niños no se contagian menos que los adultos, pero han sufrido menos los efectos del coronavirus.

Según un estudio que publicó la revista revista JAMA Pediatrics de la Asociación Médica Estadounidense, es muy distinta la manera en la que se manifiesta la enfermedad en los niños que en los adultos. El estudio arrojó que la mitad de niños que contrajo COVID-19 tuvo manifestaciones de la enfermedad, mientras que el 88% de los adultos que se contagiaron sí tuvieron algún tipo de manifestación o complicación.

En todo caso, cada vez está puesto más el foco en el contagio de los niños. Sobre todo con la irrupción de la variante Delta que es la que de a poco está dominando el planeta. Los estados saben que para que se termine la pandemia es importante que la mayoría de las persona que están en edad de vacunarse lo hagan.

Advertisement

Por ello muchos de los países ya están optando por comenzar a vacunar a las poblaciones menores.

Si bien, las vacunas norteamericanas todavía no fueron aprobadas o se encuentran en fase de prueba para vacunar a niños pequeños, muchos países han optado por comenzar su vacunación con vacunas chinas como Sinovac o Sinopharm que ya han sido utilizadas en países como China, Emiratos Árabes, Chile y Argentina.

Probablemente, en poco tiempo se autorice también la aplicación de Pfiszer en menores, algo que se está tramitando a través de la FDA. De momento, muchos países que reciben esa vacuna están utilizándola para vacunar a sus poblaciones mayor y adolescentes y ya están incorporando una tercera dosis de recuero, sobre todo para las personas mayores que siguen siendo las más vulnerables en esta pandemia. Por supuesto, la vacunación ha reducido en gran medida los contagio y los fallecimientos, pero la pandemia ha demostrado que el fin todavía no está cerca.

Advertisement
Continue Reading

COVID-19

El medicamento que promete terminar con el coronavirus

Published

on

By

El molnupiravir, la droga contra el COVID, ya es una realidad y ya tiene el permiso de empezar a utilizarse en Reino Unido donde la variante delta ha intensificado los contagios de manera abrupta en los últimos meses, incluso con la mayor parte de la población vacunada.

Si bien, no se trata de un antiviral con el 100% de efectividad, en los ensayos que realizó la compañía Merck, demostró una gran efectividad para disminuir los casos graves de COVID y prevenir las muertes.

Es cierto que en el planeta circulan cada vez mayores cantidades de vacunas, pero a la vez que las poblaciones están vacunadas, las restricciones sociales se relajan y eso provoca el efecto indeseado: el contagio por COVID.

Advertisement

Por eso la agencia reguladora británica le ganó de mano a la Agencia Europea de Medicamentos y aprobó la utilización del medicamento a mediados del mes que corre.

El medicamento contra el coronavirus se podrá administrar hasta dos veces por día. Sin embargo, una de las mejores noticias y más loables es que, a contrario de lo que sucede con los laboratorios que diseñaron las vacunas, el laboratorio que produce la pastilla contra el COVID dio su intención de compartir su patente con aquellos países que se encuentren en situación vulnerable, para finalmente combatir y erradicar la pandemia de una buena vez por todas.

Advertisement
Continue Reading

COVID-19

De monodosis a dos dosis

Published

on

By

Finalmente, la vacuna Johnson que venía con la propiedad de que solamente era monodosis y que gracias a ello se avanzó en la vacunación de muchos españoles, informó la necesidad de una dosis de recuerdo. El Ministerio de Sanidad de España sin embargo, está aplicando una medida que está ganando fuerza en todo el mundo y que es la combinación de distintas vacunas.

Entonces quienes hayan recibido la vacuna de Janssen durante la campaña de vacunación recibirán la segunda dosis, pero con el suero de Pfizer o Moderna, empezando el 15 de noviembre.

De todos modos, el recuerdo de las vacunas se está tornando una norma en la mayoría de los países que disponen de caudal y que han vacunado con dos dosis hace ya un tiempo.

Advertisement

Tal es el caso de Israel, que ante la irrupción de la Delta tomó la decisión de comenzar a reforzar la inoculación con una tercera dosis de Pfizer.

Esta medida se tomó tras una abrupta subida en el caso de los contagios y de las muertes. Algunos países ya comenzaron a vacunar a niños, inclusive, para frenar el contagio de la variante Delta del COVID.

Si bien son pocos, las inoculaciones realizadas en niños menores de 12 se han hecho hasta ahora con vacunas de origen chino. Tal es el caso de China, Emiratos Árabes y Argentina, que ya ha comenzado a aplicar Sinopharm en mayores de 3 años. Por su parte, Chile ha comenzado a hacer lo propio con Sinovac.

Algunos efectos secundarios de la vacuna del fabricante Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson son:

Advertisement

En el brazo donde recibió la vacuna inyectable:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

En el resto del cuerpo:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

Si bien no es el efecto más frecuente, también se pueden producir desmayos inmediatamente posteriores a la aplicación de la vacuna. En este sentido, las cifras del CDC arrojan que de los casi 8 millones de personas que fueron vacunadas con Janssen 653 registraron desmayos. Es decir, 8 desmayos cada 100.000 aplicaciones.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice