Tanto AXS como PVU son dos juegos NFT, es decir que están bajo un ecosistema de critpo y que permite a los usuarios aumentar sus ingresos a medida que van progresando dentro de los juegos.
PVU tiene un solo token, que es el token de Plant Vs Undead, es decir el token nativo. Pero Axie Infinity incorpora tres tokens: AXS, SLP (Smooth Love Potion) y Ethereum. Por lo tanto, la diferencia más significativa aquí no es solamente que es una economía de tres tokens, sino que incorpora dos tokens nativos, como lo hace PVU, pero se suma un token más. Y no cualquiera, sino un token mainstream como Ethereum.
Entonces comienzan aquí a divisarse algunas diferencias de base. Según KManuS88, esto impacta directamente contra la cotización del token para el caso de PVU, ya que cuando tiene que realizar una liquidación, es decir, un pago en otra moneda, tiene que echar mano de sus propios PVU’s, mientras que Axie Infinity utiliza la red Ethereum, por lo cual no produce ninguna alteración en la cotización de su propio token.
El PVU hasta este momento tiene solamente una posibilidad de uso dentro del mismo Marketplace de PVU y lo mismo para interactuar en el Marketplace, la única moneda que se acepta es la de PVU.
PVU permite jugar por poco dinero
La estrategia de PVU para captar más jugadores fue la de permitir el ingreso de estos mismos al juego por poco dinero al dar facilidades como regalo de retoños. Esto significa un regalo de NFT. Pero poniéndolo de otra manera, el primero se regala y el segundo se vende. Y el tercero también. Aunque esta estrategia también le valió la posibilidad de comenzar a competir en el mercado de juegos NFT y destronar a AXS al poco tiempo de haber salido.
Los desarrolladores de PVU aprovecharon la autonomía de su propio entorno para transferir utilidades hacia otras cripto propias para crear nuevos juegos.
AXS, por su parte, ha producido un aumento en el tope de su ingreso, con lo cual hoy es más caro armar un combo de axies que permita llegar a las 800 copas. Esto implica también que muchos de los que están comenzado a jugar o tienen pensado ingresar a un juego NFT escojen como primera opción PVU y no Axie Infinity.
Este tipo de comportamiento provoca una reacción en cadena donde cada vez es más difícil moverse con poco presupuesto, salvo que se generen nuevas opciones que permitan cambiar estas prácticas. Pero esto probablemente también estará supeditado a la rentabilidad que encuentre la empresa desarrolladora y sobre todo, pensando en un escenario que se amplía cada vez más.