Connect with us

Android

“Hey Google” “Ok Google” modo conducción

Published

on

Una de las novedades más esperadas es que ya no va a hacer falta acceder al comando de voz para iniciar el asistente de Google en el nuevo modo de conducción en teléfonos con Android. Se podrá activar directamente al conectar el Bluetooth del automóvil o cuando el teléfono detecte la conducción.

Estas modificaciones están llegando por modo goteo a diferentes usuarios, todavía no está disponible para todos los usuarios de Android. Es una noticia ya conocida que Google está dejando de lado Android Auto en muchos dispositivos y que en Android 12 ya no estará disponible directamente.

Es una buena nueva, porque a quién no le ha pasado que montas el coche, lo enciendes, te hechas a andar y te das cuenta de que Google no te contesta y tienes que reiniciar el móvil.

Modo Conducción del asistente de Google al conectarse con el Bluethoot

Para activar el modo conducción del asistente de Google de manera automática cuando el bluetooth del móvil se conecte al bluetooth del automóvil debes tener seleccionada la opción Iniciar modo de conducción en el menú de gestión. Esta opción está en la sección del menú: Al conectar el Bluetooth coche. Habilita esta opción para iniciar el modo de conducción cuando te montes al coche.

Se puede dejar seleccionada la opción Preguntar antes de iniciar para que no se inicie automáticamente, en este caso requiere la confirmación del usuario antes de abrirse. Aunque esto puede ser engorroso.

Modo conducción en movimiento

El modo conducción se puede iniciar de manera automática Cuando se detecte conducción. En este caso el dispositivo utiliza el movimiento y las conexiones Bluethoot para detectar cuando el auto está en movimiento y enciende automáticamente el Modo de conducción. A diferencia de la opción que utiliza la activación del Modo conducción al conectarse con el bluethoot del auto, este modo debe requiere siempre la confirmación del usuario antes de iniciarse. Probablemente cuando el sistema esté más pulido, hará la activación de forma automática. Así no será necesario conectarse al bluethoot del coche para que se active el Modo conducción de manera automática.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Cómo usar el traductor de Google

Published

on

By

El traductor de Google se ha vuelto una herramienta indispensable para muchos de los usuarios y con el correr de los años ha mejorado su tecnología para tornarse cada vez más preciso y asertivo. Aquí te enseñamos cómo utilizar este traductor en conjunto con algunos atajos que puedes tomar a la hora de traducir una palabra para perder menos tiempo.

Por supuesto, si es una herramienta que utilizas con mucha frecuencia, entonces ya tendrás cargada la dirección del traductor de Google en el historial y al tipear las primeras letras ya te aparecerá: translate.google.com

El traductor de Google, como lo conocemos hoy es una herramienta intuitiva que desde 2016 utiliza Google Neural Machine Translation (GNMT), un sistema de traducción neuronal que se enfoca en la traducción de frases, en vez de traducir palabra por palabra. De esta, manera, se obtiene una traducción más precisa enfocada en el contexto y no en traducir cada palabra de manera literal.

En este caso, vamos a ver que se incorporó también el recurso humano de chequeo de traducciones de frases y expresiones. Por ejemplo, si traducimos al inglés la frase en español arriba las manos nos va arrojar como resultado hands up y junto a esto nos va a informar que esa traducción fue “Revisada por colaboradores. Los usuarios de Google Traductor marcaron esta traducción como correcta.

En la sección superior de cada pestaña del traductor de Google veremos la posibilidad de seleccionar el idioma. En la primera pestaña el idioma de origen y en la segunda pestaña el idioma en el que será entregada la traducción.

En caso de que se quiera traducir una frase, por ejemplo al español, no hace falta seleccionar el idioma de la primera casilla, se puede seleccionar Detectar idioma y el traductor de Google determinará automáticamente en qué idioma está el texto de origen. Una vez realizado esto, sí deberemos seleccionar en la casilla de la derecha del traductor de Google el idioma en el que queremos que se entregue la traducción.

Atajos para utilizar el traductor de Google: comando traducir

Desde Google.com o desde la barra de herramientas, si es que tienes configurado Google como tu buscador predeterminado, puede escribir la palabra traducir y consecutivamente la frase que quieres traducir. En este caso, utilizaremos una el ejemplo anterior y escribiremos, traducir hands up. Automáticamente aparecerá el resultado.

En este caso, se trata también de una traducción que ya ha sido previamente verificada, de allí que aparece el logo pertinente. Como el comando traducir es en idioma español, entonces Google translator en este caso traduce por defecto al idioma Español cualquier frase que se adjunte consecutivamente. En este caso, la frase hands up.

Vale aclarar que el mismo procedimiento de traducción a través del traductor de Google utilizando el comando traducir se puede realizar tanto desde un ordenador o PC como desde un teléfono móvil o Tablet.

Continue Reading

Android

Cómo ver el precio de la gasolina en Google Maps

Published

on

Google Maps muestra los precios de la gasolina y permite escoger la gasolinera más barata en los alrededores. Esta opción está disponible en España desde enero de 2021. Si bien otros países, como Estados Unidos y otras regiones europeas ya disponían de esta opción, para España esto llega con un poco de retraso, pero al fin llega.

El precio de la gasolina en Google Maps está disponible para Android, iOS en toda España. El precio que va a mostrar por defecto en el mapa es el de la gasolina Sin Plomo 95. Pero está la lista completa con el precio de todos los combustibles. Una vez se ingresa que se despliega la información de la gasolinera aparecen los precios de los combustibles SP95, SP98 Y Gasóleo también.

Estas opciones todavía están en desarrollo, por lo que en España no se puede modificar todavía cuál es la gasolina que muestra por defecto, con lo cual, si lo que interesa es el precio de la SP98 o Gasóleo entonces debes desplegar la información completa de la gasolinera, pero de seguro esta alternativa ya llegará.

Cómo buscar gasolinera usando Google

Para buscar una gasolinera cerca en Google Maps, solo hace falta escribir la opción “Gasolinera” o “Gasolinera near me”. Si se escribe “Gasolinera near me” en el buscador de Google, también se desplegará el mapa con las opciones de gasolineras listadas más abajo.

Una vez que se toca en una de las gasolineras, Google Maps nos muestra el precio y el resto de los servicios que ofrece la gasolinera, así como los medios de pago que acepta. Incluso también si se trata de una gasolinera restaurante también.

Ya otras aplicaciones como Waze disponen de alternativas para mostrar el precio de los combustibles, inclusive permite que los usuarios también agreguen o modifique los precios en los casos donde no sean correctos.

Cómo desplegar la opción de gasolineras en Google Maps

En la barra de navegación superior de Google Maps aparece la opción “Gasolineras”. Tocando allí aparece la lista de las gasolineras más cercanas con los precios del combustible. También se despliega debajo la lista en modo textual, por lo cual se puede recorrer hasta buscar la más indicada.

Recordar también que algunas gasolineras pueden estar cerradas, por lo cual, si es para cargar combustible en el momento conviene activar en los filtros la opción “Abiertos ahora”. En ese caso, solamente mostrará las gasolineras que están abiertas al momento de hacer la búsqueda.

Continue Reading

Android

Android 12L entra a las Tablets y teléfonos plegables

Published

on

By

Android 12L

La proliferación de las Tablets en el mundo donde los teléfonos son cada vez más grandes ha hecho que Android comience a prestarle atención y comprender que se trata entonces de un dispositivo distinto y necesitaba adaptaciones para su entorno.

Y porque el tamaño sí importa, entonces por qué tiene que ser lo mismo un teléfono con una pantalla de un poco más de seis que una Tablet de diez. Entonces aquí Google ha comenzado a vislumbrar que tiene que comenzar a desarrollar un sistema operativo que permita explotar las características de las Tablets y los plegables que ya han comenzado a mostrar su relativo éxito en el mercado.

Google Android 12L

En este sentido, la integración entre Samsung y Google ha sido lo que también ha motivado este aspecto, tras el lanzamiento de los teléfonos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. Pero no solo eso, es un secreto no tan bien guardado que Google se tiene entre manos la llegada de un móvil plegable, lo que se sumaría a los Google Pixel.

Tal como lo ha reseñado el medio Engadget que tuvo la oportunidad de poner a prueba este nuevo sistema operativo, es el mismo OS el que detecta el tamaño del dispositivo y allí cuando la pantalla sea más grande que los 600 dpi, entonces se activan las opciones mejoradas. Entre ellos el Android 12L ha repuesto un sistema de dos columnas en las notificaciones y aprovechando el espacio, también en la pantalla de bloqueo.

Lo importante es que con la mejora de las definiciones de las pantallas de los dispositivos y por supuesto con procesadores con velocidades que acompañan, ya es posible correr dos aplicaciones con pantalla dividida al mismo tiempo. Esta alternativa que ofrece el Android 12L viene ideal para hacer trading y tener al menos dos gráficos corriendo en pantalla o un gráfico y otras aplicaciones.

Google / Android 12L

Un anuncio es que las aplicaciones antiguas también van a poder integrarse en este sistema operativo puesto que Google ha trabajado en la compatibilidad para que puedan correr todas las apps en Android 12L.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice