Connect with us

Cripto

Criptofarming

Published

on

Criptofarming es una de las modalidades más utilizadas para generar ingresos pasivos a través de la inversión en criptomonedas. Consiste básicamente en aportar liquidez a una plataforma a través de un contrato inteligente y por el tiempo que los fondos aportados permanecen bloqueados se percibe un interés al haber aportado liquidez.

Existen distintas plataformas que ofrecen este servicio depositando diferentes activos. Es decir, la dinámica es lo más parecida que existe a un plazo fijo bancario.

¿Cómo funciona el criptofarming?

A través de lo que se llama “contrato inteligente”, se bloquean los fondos por determinada cantidad de tiempo, aportando liquidez a esa plataforma. Por esa operación de aportación de liquidez se recibe un interés que se puede sumar a los fondos bloqueados o se puede retirar.

Qué es el TVL o Total Value Locker

El TVL es igual a la cantidad de fondos bloqueados que tiene una plataforma. Es decir, se trata de la sumatoria de todos los fondos de los que están haciendo criptofarming en esa plataforma. El TVL de las distintas plataformas se puede conocer a través de Webs como por ejemplo defistation que permite conocer el TVL en la Binance Smart Chane. Al momento de escribir este post, el claro ganador es PanckeSwap con TVL de 11.51 billones de dólares.

TVL «Defistation.com»

Para conocer cuáles son los TVL de las plataformas que corren en la red Ethereum, se puede utilizar ingresar a defipulse. También muestra otras plataformas, como las que corren bajo la red de polygon.

TVL «Defipulse.com»

Cómo hacer criptofarming

Una de las plataformas más utilizadas en este momento para hacer criptofarming se trata de Panckeswap. Panckeswap tiene la opción Farms donde nos muestra las distintas posibilidades para hacer staking. Es decir, a lo que nos hemos referido anteriormente como bloquear el uso de las monedas a través de un contrato inteligente para recibir intereses. Esto se hace a través de lo que se conoce como Stake Liquidity Pool (LP).

El LP de Panckeswap permite diferentes alternativas para hacer farming a través de distintas criptomonedas. Algo que debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar esta inversión, es tener en cuenta de que además de los riesgos subyacentes que pueden existir como el cierre de la plataforma (también podría cerrar un banco), la ganancia se da en criptomonedas. Por ejemplo, al momento de escribir este post, la opción que más rendimiento anual otorga en PanckeSwap y, la razón probable de su fama, es en Panckakes. Esta criptomoneda viene sufriendo caídas de precio desde hace ya un tiempo. Esto no implica que no se pueda recuperar, pero es una variable importante que hay que considerar a la hora de hacer staking.

Binance, por ejemplo, tiene alternativas para hacer staking en USDT, aunque desde luego, los rendimientos son mucho menores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cripto

Cómo minar Shiba Inu

Published

on

Minar Shiba Inu es muy fácil y a contrario de otras criptomonedas como pueden ser Bitcoin o Ethereum, los requerimientos de minado de Shiba Inu son más bajos. La razón, es que no todo el mundo está interesado en minar Shiba Inu, mientras que muchas personas o compañías están interesadas en minar la criptomoneda que básicamente marca cualquier tendencia en el mercado. Sí estamos hablando del bitcoin.

Para minar Shiba Inu solamente hay que descargar un software de minado y disponer de una billetera virtual. Puedes hacer con tu dirección de Metamask o si utilizas Binance, más fácil. Pones la dirección de la billetera de Binance. Si no sabes cómo abrirte una cuenta en Binance o cómo abrirte una billetera virtual Metamask, nosotros te explicamos.

Hay muchas personas que son escépticos a la hora de dejar sus criptomonedas en Binance, pero vamos, cuántas veces has escuchado que hayan hackeado una billetera de Binance. En mi humilde opinión, es más probable que alguien hackee una billetera de Metamask a que el Exchange más grande del mundo cierre su sitio y se vaya con tu dinero.

Minar Shiba Inu con el PC

Para minar Shiba Inu podemos utilizar la unMinable, descargar el programa, descomprimirlo y ejecutarlo para instalarlo.

Heads up:

Antes de minar cualquier criptomoneda tienes que leer cuál es el porcentaje de retiro y sobre qué red se puede retirar. Es decir, las redes ERC20 basadas en Eteherum, por ejemplo, cobran un gas muy alto para hacer un movimiento de fondos a través de la red, con lo cual debes ver que el mínimo de retiro no sea menor que el porcentaje que cobra la red por hacer un movimiento de fondos. La recomendación es minar criptomonedas que usen la red BEP20 de la Binance Smart Chain.

Por ejemplo, podría ser tentador minar Saitama por el bajo valor que tiene hoy, pero se mueve a través de la red Ethereum. Por lo tanto, conviene minar una cripto que utilice la red BEP20, que es la red de Binance.

Ahora sí, para minar Shiba Inu, una vez tengamos instalado unMinable nos permitirá minar la criptomoneda usando la GPU, si es que tenemos una placa gráfica potente, o utilizar nuestra CPU. Es decir, el minar con el procesador de nuestro ordenador.

Una vez descargado el archivo ejecutable pinchando en Download, vamos a ejecutarlo e instalar el programa. Nos preguntará con qué queremos minar, si con la tarjeta de gráficos o la CPU. En nuestro caso, seleccionamos CPU.

Luego nos solicitará la dirección de nuestra billetera virtual donde querramos recibir el dinero de los Shiba Inu que minamos y pinchamos en Start

Una vez hayamos pinchado en Start aparecerá la siguiente pantalla y eso significa que ya estamos minando Shiba Inu. Para detener el minado, simplemente presionar el botón Stop.

Continue Reading

Cripto

Cómo comprar NFT coleccionable

Published

on

Comprar un NFT coleccionable es como comprar una obra de arte, pero se puede hacer con Ethereums, con Solana, con Bitcoin. Se hace a través de una billetera virtual, en sitios como Opensea aceptan Metamask, Coinbase, Formatic y muchas más. Pero la más popular de las billeteras en Metamask. Sitios como Solsea comercializan utilizando solana, por lo que el gas (el costo por pagar con la criptomoneda Solana) es más bajo que con Ethereum.

Para comprar un NFT coleccionable hay que pagar en la criptomoneda que acepte el repositorio o Marketplace. Unas de las obras más famosas son las de los monos, Monkey Art, Bored Ape, entre otros. Y la rentabilidad está en comprar la obra ni bien sale a la venta para luego venderla a un precio mayor. Esto implica que si alguien comprar una obra a un ETH (Ethereum), estaría pagando a precio de hoy $2,448.05, mientras que si lograra venderla por 2 ETH, bueno, tendría arriba de 2 mil dólares de ganancia por una transacción.

Cómo ganar dinero con NFT coleccionable

Ganar dinero con los NFTs coleccionables es posible, no es sencillo pero tampoco es imposible. Es un negocio y para eso hay que invertir cierto capital. No hace falta invertir mil dólares para comprar un NFT coleccionable, existen por ejemplo NFTs de un dólar. Eso sí, el negocio radica en comprar algo que luego pueda valer más de lo que se ha pagado inicialmente. La venta se hace en el mismo Marketplace, en este caso por ejemplo, de Opensea.

Sajad, uno de los especialistas en comercio de NFT dice que el secreto ese realizar tanto la compra y la venta en una ventana de 2 horas para ganar dinero. Durante esas dos horas el activo puede subir y hay que aprovechar ese momento para hacer la compraventa. Sajad sostiene que no importa si el activo pueda llegar a subir luego, hay que concentrarse en hacer la compraventa en esas dos horas para tomar rentabilidad y luego continuar con otros proyectos. Esa es la manera de ir creciendo.

Sajad recomienda utilizar herramientas como Supersea, que permiten ver datos como las nuevas colecciones que se listan, los precios que se están pagando en ese momento por las compras, cuánto están pagando los compradores por los raros.

Lo importante es, una vez tomados los precios de referencia, pagar el valor más cercano al piso de venta.

Continue Reading

Cripto

Google planea integrar los bitcoins a su ecosistema

Published

on

Tras una asociación con Coinbase, uno de los exchanges más grandes del mundo y BitPay, la conocida plataforma de pago, Google estaría planeando una fuerte integración de su ecosistema con el dinero cripto.

Para ello sumó una incorporación reciente incorporación desde Paypal, Arnold Goldberg. Este último se hará cargo de la sección de pagos virtuales de Google. Cabe recordar que hace ya algún tiempo que Paypal incorporó el uso de activos como bitcoin y Ethereum como modo de pago en algunos países. Sin embargo, Paypal no permite transferir los activos a otras billeteras virtuales, sino que una vez que quedan en Paypal se utilizan o se pueden cambiar por dinero fiat, es decir, las monedas de los países. También se pueden comprar los criptoactivos desde Paypal.

Aparentemente, la intención de Google sería similar, esperando que se puedan conservar los criptoactivos en tarjetas digitales, a la vez que se puedan realizar pagos y estos pagos se realicen convertidos en moneda fiat.

Esto coincide con la intención de entrar con mucha más fuerza en el mundo de las finanzas y convirtiendo Google Pay en un monedero digital integral. Además, correría con la ventaja de no cobrar dinero por las transacciones que se realizan a través de su sistema.

Todavía queda un camino por andar, pero bien se sabe que Google tiene la potencialidad de disponer de un largo alcance en todo el mundo y que las criptomonedas están comenzando a pegar fuerte sobre todo en lugares como América Latina donde la volatilidad de muchas de las monedas fiat hacen que los usuarios se vuelquen cada vez más a este tipo de activos, ya sea para obtener ganancias a través de operaciones en los exchanges o simplemente de ahorrar a través del holdeo de los criptoactivos.

Esto último consiste consiste en ahorrar un activo esperando que su valor en moneda fiat aumente. Tomando siempre USDT o el dólar y el euro como monedas de referencias.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice