Cripto

Criptofarming

Published

on

Criptofarming es una de las modalidades más utilizadas para generar ingresos pasivos a través de la inversión en criptomonedas. Consiste básicamente en aportar liquidez a una plataforma a través de un contrato inteligente y por el tiempo que los fondos aportados permanecen bloqueados se percibe un interés al haber aportado liquidez.

Existen distintas plataformas que ofrecen este servicio depositando diferentes activos. Es decir, la dinámica es lo más parecida que existe a un plazo fijo bancario.

¿Cómo funciona el criptofarming?

A través de lo que se llama “contrato inteligente”, se bloquean los fondos por determinada cantidad de tiempo, aportando liquidez a esa plataforma. Por esa operación de aportación de liquidez se recibe un interés que se puede sumar a los fondos bloqueados o se puede retirar.

Qué es el TVL o Total Value Locker

El TVL es igual a la cantidad de fondos bloqueados que tiene una plataforma. Es decir, se trata de la sumatoria de todos los fondos de los que están haciendo criptofarming en esa plataforma. El TVL de las distintas plataformas se puede conocer a través de Webs como por ejemplo defistation que permite conocer el TVL en la Binance Smart Chane. Al momento de escribir este post, el claro ganador es PanckeSwap con TVL de 11.51 billones de dólares.

TVL «Defistation.com»

Para conocer cuáles son los TVL de las plataformas que corren en la red Ethereum, se puede utilizar ingresar a defipulse. También muestra otras plataformas, como las que corren bajo la red de polygon.

TVL «Defipulse.com»

Cómo hacer criptofarming

Una de las plataformas más utilizadas en este momento para hacer criptofarming se trata de Panckeswap. Panckeswap tiene la opción Farms donde nos muestra las distintas posibilidades para hacer staking. Es decir, a lo que nos hemos referido anteriormente como bloquear el uso de las monedas a través de un contrato inteligente para recibir intereses. Esto se hace a través de lo que se conoce como Stake Liquidity Pool (LP).

El LP de Panckeswap permite diferentes alternativas para hacer farming a través de distintas criptomonedas. Algo que debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar esta inversión, es tener en cuenta de que además de los riesgos subyacentes que pueden existir como el cierre de la plataforma (también podría cerrar un banco), la ganancia se da en criptomonedas. Por ejemplo, al momento de escribir este post, la opción que más rendimiento anual otorga en PanckeSwap y, la razón probable de su fama, es en Panckakes. Esta criptomoneda viene sufriendo caídas de precio desde hace ya un tiempo. Esto no implica que no se pueda recuperar, pero es una variable importante que hay que considerar a la hora de hacer staking.

Binance, por ejemplo, tiene alternativas para hacer staking en USDT, aunque desde luego, los rendimientos son mucho menores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice

Salir de la versión móvil