Connect with us

Cripto

Minar Bitcoin BTC ordenador antiguo

Published

on

Es posible minar bitcoins y cualquier criptomoneda teniendo un ordenador antiguo de baja potencia. Incluso, también es posible minar bitcoins y criptomonedas con un teléfono. Si tienes un portátil, también puedes minar bitcoin BTC con el portátil.

Con el tiempo se fueron complejizando las tecnologías de minado, y hoy la pregunta del millón es qué conviene más, comprar un equipo para minar o comprar bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda. Pues se pueden explorar también todas esas alternativas e incluso apostar por monedas que todavía no han incrementado su valor.

Existe una alternativa para minar bitcoin con PC viejas. Cualquier computador relativamente decente puede incorporarse a un pool de minado. La rentabilidad aquí va a depender un poco del azar. Pero lo cierto es que hay quienes con, muy poco poder de procesamiento han podido resolver un bloque de bitcoin, a través de un pool.

Este fue el caso de un nuevo usuario que se incorporó al pool de minado https://solo.ckpool.org, quien sin haber estado minando siquiera una semana logró resolver un bloque de bitcoin. En este caso, ese usuario se llevó la mayor parte de la recompensa, según argumenta su fundador, Dr. Con Kolivas. En este sentido, el usuario que logró resolver el bloque de bitcoin por su cuenta se quedó con una recompensa de 6.25 bitcoins. Al precio de hoy, que todavía está en baja, se trata de 231.604,41 euros o 263.939,38 dólares.

Cómo minar BTC con mi ordenador

Existen varios softwares de minado para bitcoin BTC con el ordenador y también existen softwares que pueden escoger cuál es la criptomoneda más conveniente para minar según el ordenador que tengas. Aquí algunas de las opciones más convenientes para minar BTC con tu ordenador.

NiceHashMiner

El primero de ellos es NiceHashMiner por su plataforma intuitiva y la posibilidad de adaptarse a multiplicidad de equipos, ya sea que dispongas de un ordenador con Windows, Linux o una PC o portátil vieja o antigua. Algo que decir, es que la última versión de este software es para Windows 10 64bits o más avanzado. Pero existe la posibilidad de descargar versiones anteriores y para eso en explicamos cómo utilizar y descargar paso a paso el NiceHashMiner.

Minergate

Es una alternativa interesante por la versatilidad que ofrece a la hora de interactuar con el propio ordenador. Al contrario de otros softwares, Minergate ofrece la posibilidad de minar diversas criptomonedas como Bitcoin Gold, Ethereum, Ethereum Classic, Monero y Zcash. En este caso, es el mismo software el que detecta cuál otorgará mayor rendimiento de minado para minar esa criptomoneda. Por supuesto, si se quiere minar cualquiera de las otras criptomonedas disponibles, también se pude escoger esta opción.

Easy Miner

Si lo que estás buscando es un software fácil e intuitivo de minería, entonces Easy Miner también es una alternativa a escoger a la hora de minar bitcoin. Se trata de una versión de código abierto u open source que ofrece la posibilidad de minar en bitcoin en pool de minería y también minar bitcoin solo. Sobre todo, si estás pensando en minar bitcoin BTC con PC de pocos recursos, se ofrece para versiones de 64 bits y de x86. Además, brinda estadísticas en tiempo real.

Un dato importante que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar programas de minado es que los antivirus los confundirán con Malware y si tienes un antivirus potente, entonces eliminará la descarga. Para eso es necesario siempre agregar una excepción en el antivirus o cortafuegos, desde luego que corriendo un riesgo a discreción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cripto

Comprar acciones de NVIDIA en Etoro

Published

on

eToro es una plataforma de trading social y corretaje en línea que permite a los usuarios comprar y vender una variedad de activos financieros, incluidas acciones, criptomonedas, divisas y más. Aquí te proporciono una guía general sobre cómo comprar acciones de NVIDIA utilizando eToro:

  1. Registrarse en eToro: Si aún no tienes una cuenta en eToro, debes registrarte en su plataforma. Proporciona la información requerida y verifica tu identidad según los requisitos de la plataforma.
  2. Depositar Fondos: Después de registrarte, deberás depositar fondos en tu cuenta eToro. eToro acepta varios métodos de pago, como tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias y opciones en línea.
  3. Buscar NVIDIA: Una vez que tengas fondos en tu cuenta, puedes usar la función de búsqueda de eToro para encontrar la acción de NVIDIA. Puedes buscar «NVIDIA» o «NVDA» para encontrar la acción correspondiente.
  4. Analizar y Seleccionar: Antes de comprar, puedes analizar la información disponible sobre NVIDIA en la plataforma. Esto puede incluir gráficos de precios, estadísticas financieras y noticias relacionadas. Tómate tu tiempo para tomar una decisión informada.
  5. Realizar la Compra: Una vez que estés listo para comprar, selecciona la opción de comprar en la página de la acción de NVIDIA. Indica la cantidad de acciones que deseas adquirir y confirma la transacción.
  6. Monitorear tu Inversión: Después de comprar acciones de NVIDIA, podrás verlas en tu cartera en la plataforma eToro. Desde allí, podrás monitorear el rendimiento de tus inversiones y realizar acciones como vender o mantener tus posiciones.

Recuerda que las plataformas de trading pueden cambiar sus características y opciones con el tiempo, por lo que es importante revisar las últimas actualizaciones en la plataforma eToro y asegurarte de entender sus términos, comisiones y políticas antes de realizar cualquier operación.

Además, ten en cuenta que mi información está basada en datos disponibles hasta septiembre de 2021, por lo que te recomiendo verificar la información más reciente en el sitio web de eToro o en su centro de ayuda para obtener instrucciones precisas y actualizadas sobre cómo comprar acciones de NVIDIA en su plataforma.

Tampoco este artículo se constituye como una recomendación financiera de ningún tipo.

Continue Reading

Cripto

Una ley es aprobada en Paraguay para supervisar mineros de Bitcoin

Published

on

Los delegados de la Asociación Bitcoin Argentina (Abitba) viajaron a Asunción para hablar sobre la importancia de los criptoactivos y la minería con las autoridades locales. Esta semana, la Cámara de Diputados de Paraguay aprobó un proyecto de ley que, si es aprobado por el Senado y el presidente, creará una institución para supervisar el mercado de criptomonedas y la minería de Bitcoin en el país.

Según una noticia publicada el martes, los delegados de Abitba estuvieron en Asunción para hablar de las criptomonedas y la minería con las autoridades locales. El reporte indica que el grupo también estuvo presente en una conferencia que se realizó en la capital paraguaya el pasado 7 de octubre donde se habló sobre la industria de la minería y el uso de criptomonedas.

La entidad supervisora adquiere el nombre de Comisión Nacional de Activos Virtuales (CONAV) y será responsable de supervisar el mercado de criptoactivos y la minería de Bitcoin en Paraguay. Según el proyecto de ley, la CONAV estará integrada por representantes de la Secretaría de Hacienda, el Banco Central de Paraguay y el Banco Nacional de Fomento.

El proyecto de ley señala que la CONAV se dedicará a establecer y supervisar las normas y regulaciones necesarias para el funcionamiento del mercado de criptoactivos y la minería de Bitcoin en el país. La entidad también se encargará de investigar y perseguir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo utilizando criptoactivos.

Luego, quedará ver qué ocurre con los exchanges, ya que por ahora existe un limbo legal respecto de los exchanges y las transacciones p2p, algo que es útil en América Latina para el manejo de pagos internacionales en lugar donde el dólar estadounidense mantiene distintas paridades.

Continue Reading

Cripto

¿Conviene comprar Solana?

Published

on

Lo cierto es que a pesar de que esta semana el bitcoin comenzó a recuperarse y a llegar a 40,000 dólares, los optimistas dicen que empezó la subida “to the moon”, mientras que los pesimistas lo ven solamente como un rebote. Algunos análisis han circulado que la guerra ha impactado negativamente en los mercados, que vieron cómo el temor se apoderaba de ellos y generaron un impacto bajista. Sin embargo, con el fin del conflicto esto empezó a menguar.

Los claros ganadores de la contienda fueron los que habían apostado por Terra LUNA que comenzó un repunte alcista el 24 de febrero que estaba alrededor de los 50 dólares y al día de escribir este post ya ha pasado los 80 dólares.

Pero la pregunta del millón es qué hacer con criptoactivos como Solana que habían mostrado un claro potencial y no han dado señales de repunte desde que comenzó a moverse el mercado nuevamente. Lo cierto es que Solana había elevado su precio a fines del año pasado gracias a la posibilidad de ejecutar contratos inteligentes a precios más bajos y buenas velocidades. Mucho más bajas que la red Ethereum, algo que apreció mucho el activo.

Hoy Solana se encuentra en precios parecidos a los de octubre de 2021, por lo que un análisis optimista diría que conviene comprar Solana, aunque tras la baja del mercado tampoco fue posible observar si plenamente su baja se debió a la depreciación del bitcoin o simplemente mantuvo su alza por los contratos inteligentes y por el boom de los NFT y al normalizarse un poco la situación, lo mismo ocurrió con el valor del activo.

De todos modos, con el gráfico semanal de Solana es difícil decir si se está comenzando a apreciar. Aunque en realidad no mantiene tendencias muy distintas a las de BNB que fluctúan alrededor de un 3%, a groso modo. Con lo cual, si se recupera el mercado y volviera a los valores más altos del año pasado, cuando todo el mercado empezó a caer, Solana estaría prácticamente en la mitad de precio de lo que valía. Lo mismo con otros activos que se habían impulsado mucho como SAND o MANA.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice

close button
You need to repl