Tras una asociación con Coinbase, uno de los exchanges más grandes del mundo y BitPay, la conocida plataforma de pago, Google estaría planeando una fuerte integración de su ecosistema con el dinero cripto.
Para ello sumó una incorporación reciente incorporación desde Paypal, Arnold Goldberg. Este último se hará cargo de la sección de pagos virtuales de Google. Cabe recordar que hace ya algún tiempo que Paypal incorporó el uso de activos como bitcoin y Ethereum como modo de pago en algunos países. Sin embargo, Paypal no permite transferir los activos a otras billeteras virtuales, sino que una vez que quedan en Paypal se utilizan o se pueden cambiar por dinero fiat, es decir, las monedas de los países. También se pueden comprar los criptoactivos desde Paypal.
Aparentemente, la intención de Google sería similar, esperando que se puedan conservar los criptoactivos en tarjetas digitales, a la vez que se puedan realizar pagos y estos pagos se realicen convertidos en moneda fiat.
Esto coincide con la intención de entrar con mucha más fuerza en el mundo de las finanzas y convirtiendo Google Pay en un monedero digital integral. Además, correría con la ventaja de no cobrar dinero por las transacciones que se realizan a través de su sistema.
Todavía queda un camino por andar, pero bien se sabe que Google tiene la potencialidad de disponer de un largo alcance en todo el mundo y que las criptomonedas están comenzando a pegar fuerte sobre todo en lugares como América Latina donde la volatilidad de muchas de las monedas fiat hacen que los usuarios se vuelquen cada vez más a este tipo de activos, ya sea para obtener ganancias a través de operaciones en los exchanges o simplemente de ahorrar a través del holdeo de los criptoactivos.
Esto último consiste consiste en ahorrar un activo esperando que su valor en moneda fiat aumente. Tomando siempre USDT o el dólar y el euro como monedas de referencias.