Connect with us

Tecnología

Ruido blanco: Máquina para aislar ruidos molestos

Published

on

Aquí el problema que tenemos muchos de nosotros y que se agranda sobre todo a la hora de dormir. Los vecinos molestos, los ruidos en los apartamentos o departamentos y casas, todo eso dificulta el descanso, pero no solamente eso. Uno va perdiendo la tolerancia y volviéndose cada vez más nervioso. Ya no tienes más ganas de estar en tu casa. Cada ruido que escuchas te exaspera.

A la noche no puedes evitar escuchar cualquier ruido, por más pequeño que sea. Los grandes te vuelven loco. Ese vecino que grita a toda hora, ni que hablar. Porque ya lo estás esperando. Y es así, es el problema de vivir en sociedad. Y a menos que te vayas a vivir a un lugar demasiado tranquilo, como el medio del campo, es poco probable que puedas aminorar ese ruido. Siempre algún vecino hablará a los gritos, pondrá la música fuerte, vecinos molestos que hacen ruidos y fiestas.

Aquí les traigo una selección de soluciones que a mí me han funcionado para mitigar todo esto. Desde luego, ninguna solución es mágica. Pero lo primero es, cómo mentalizarte. Y aquí no te digo que hagas yoga, ni que utilices el poder de tu mente. Por el contrario. Eso no sirve. Mentalizarte significa que algunas de estas cosas te costarán algo de dinero, otras soluciones para los ruidos son simples y gratuitas. Es como comprarte un buen colchón. Si te sirve para tapar los ruidos de los vecinos, por qué no invertir en ello. Y no, no pienses que estás loco o loca, no lo estás. Somos muchos y ¡los ruidos de los vecinos molestan!

Advertisement

Máquina de ruido blanco o White Noise: para qué sirve

Mi mejor adquisición fue una máquina de ruido blanco. La compré luego de que se mudaran unos vecinos ruidosos arriba mío. Una mujer que se trajo a vivir a sus dos hijas adolescentes, echó al dueño de la casa, con quien se había puesto de novia, y se quedó de ocupa durante mucho tiempo hasta el dueño le ganó un juicio y las desalojó. No paraban de gritar y amenazar a todo vecino. Ruidos molestos a cualquier horario.

Pero la máquina de ruido blanco me ayudó a tapar muchos de sus ruidos. Máquina de ruido blanco ASM1007-WR, este es el modelo que yo utilizo en mi mesa de luz. La compré después de ver todas las reviews de Amazon de máquinas de ruido blanco. Aquí varios decían que tapaban ruidos de los vecinos. Como vivo en América Latina, me costó el doble de precio traerla hasta mi país porque no la pude comprar directo por Amazon, me la hubieran retenido en aduana durante toda la vida. ¿Valió la pena? Totalmente. Es como invertir en el colchón, o aún mejor. Es como invertir en alimentarse. Pues si no duermes, no vives.

Máquina de ruido blanco Lectrofan ASM1007-WR, 1

Especificaciones:

  • Lectrofan está diseñado en los Estados Unidos.
  • Proporciona diez sonidos de ventilador y diez variaciones de ruido ambiental, incluyendo ruido blanco, ruido rosa y ruido marrón.
  • Ayuda a bloquear los ruidos ambientales perturbadores para dormir con facilidad.
  • Diseño seguro de estado sólido alimentado por CA o USB y crea sonidos únicos y no repetidos sin partes móviles.
  • El control de volumen preciso te permite establecer el nivel perfecto para tu entorno único.
  • También es ideal para crear un área de trabajo sin molestias, o simplemente reducir el efecto de los ruidos exteriores para un ambiente más relajante, de día o de noche.

Esta máquina viene con muchas funciones, yo utilizo el ruido blanco, ruido marrón. El ruido de lluvia, aviones y otros pueden servir para concentrarse, pero no para tapar el ruido de los vecinos molestos. Mis favoritos son las primeras dos pistas, pero debes ir buscando cuáles son las que tapan el ruido de tus vecinos. A veces los sonidos un poco más estridentes o agudos sirven mejor para tapar gritos. A mí, la primera y la segunda pista me han servido para tapar ruidos molestos, voces de vecinos gritando en fiestas de terrazas y para tapar al vecino de arriba que se le da por escuchar la televisión a gran volumen entre las 11pm y las 2am.

Eso sí, la máquina emite ruido blanco. Como si estuvieras en un avión o más estridente. Cuanto más alto sea el ruido externo, mayor será el volumen al que tendrás que poner el dispositivo. Lo bueno es que se trata de un ruido constante con loop imperceptible, por lo cual tu cerebro se acostumbra rápidamente. Yo puedo dormir con este ruido y no me afecta. Puede que te tarde un día acostumbrarte, pero relaja tanto la sensación de no escuchar a los vecinos, que creo que vale la pena al 100%. En mi experiencia, lo he llegado a poner a alto volumen los fines de semana cuando los vecinos tiran fiestas y me ha funcionado de maravillas.

Cuando apagas la máquina y luego la enciendes nuevamente, el sonido queda donde lo dejaste. Es decir, que tiene una memoria que conserva el sonido y el volumen. En caso de que la desconectes de la corriente, entonces tendrás que buscar nuevamente cuál era el sonido que estabas utilizando de todos los que la máquina de ruido blanco tiene predeterminados.

También viene con un temporizador, que va agregando de a 60 minutos. Es decir, si presionas una vez, la máquina se apagará en 60 minutos, si presionas el botón dos veces la máquina se apagará en 120 minutos y así sucesivamente. Esta opción sirve si lo quieres poner para dormir y que se apague a la hora de tu sueño profundo o si ya sabes que los vecinos dejan de molestar a tal hora.

Advertisement

Emular una máquina de ruido blanco

Se puede emular estas máquinas de ruido blanco casi con los mismos resultados, aunque con algunas diferencias. En mi opinión y en mi experiencia, sigue siendo mejor la máquina de ruido blanco. Puesto que está ahí en tu mesa de luz y porque además nunca pierde conexión.

Pero en todo caso, cuando voy de viaje o incluso alguna vez que duermo en el living comedor utilizo un parlante bluethoot. Esto ya puedes hacerlo con cualquier parlante. El que utilizo yo por si acaso a alguien le sirve es el JBL GO 2, pero puedes utilizar el que tengas en tu casa.

Buscas un álbum o track de ruido blanco o ruido marrón. Lo importante es que sea loopeabe y que pueda correr toda la noche, que tu no sientas demasiado cuando el track termina y vuelve a empezar. Y así tienes tu propia máquina de ruido blanco, utilizando el móvil y un pequeño parlante. Incluso sirve para probar si el método te resulta eficiente. Y en caso de que te sirva, ya puedes hacer tranquilo la inversión en la máquina de ruido blanco. Algo que tiene el parlante bluethoot es que de tanto en tanto se desconecta y se pierde la conexión, entonces el parlante se apaga. La máquina de ruido blanco, no.

Recuerda que aquí, lo importante también es ir probando cuál sirve para tapar más los sonidos en cuestión.

Advertisement

Algo para tener en cuenta, si el vecino de arriba se baila un chamamé o una chacarera, difícilmente esto lo tape, lo mitiga. Para eso hay que construir un doble techo. Pero sí cubre voces y las caminatas del vecino, si no camina fuerte, se escucha poco. También los arrastres cuando no son demasiado estridentes. Como dijimos antes, la magia no existe.

Ventanas doble vidrio

La verdad que poner un sistema de doble ventana fue mi salvación. El vecino de al lado tenía un perro dogo que ladraba la noche entera y tras yo denunciarlo, el Estado prácticamente se burló de mí diciendo que no podían “imputar al perro”. Cuando recibí la respuesta a mi denuncia por ruidos molestos, en verdad no lo podía creer. La fiscalía prácticamente me estaba diciendo “nos importa nada lo que te pasa”, busca otra solución.

Bueno, la solución fue agregar una ventana doble vidriado, de buena calidad, en la parte exterior. Esta nueva ventana también tapó el espacio de la persiana, por lo cual disminuyó el ruido exterior en gran cantidad. Sobre todo, cuando se trata de las fiestas que hacen los vecinos. Es decir, ahora tengo dos ventanas, no solamente una ventana doble vidrio. Tengo una ventana doble vidrio corredera y una ventana de cierre hermético tradicional, que no es doble vidrio. Lo ideal es tener dos ventanas doble vidrio con cierre hermético, filtran mejor que las correderas y que haya la mayor distancia posible entre esas dos ventanas. De este modo, las ondas que logran filtrar la primera ventana se debilitan y la segunda ventana las filtra nuevamente, pero las coge más débiles.

Otras alternativas de ruido blanco

Advertisement

Una gran ayuda a todas estas máquinas es tener el aire acondicionado encendido, que de por sí es un ruido blanco natural. Un ventilador de pie, es mucho mejor. Lo puedes apuntar hacia otro lado para que no te de el viento y no mueras de frío. El aire acondicionado lo puedes poner bien alto, para que no encienda nunca el compresor y de ese modo no tire aire frío. Cuando el aire no enciende el compresor, funciona en modo ventilador y también consume menos energía. Esto es un gran complemento para no escuchar las fiestas de los vecinos y te mantiene la habitación de la manera más insonorizada posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Perros robots para vigilar la frontera de Estados Unidos

Published

on

By

Parece una escena surrealista salida del Mandalorian o de Boba Fett, pero no, estos perros robot son reales y van a patrullar la frontera de Estados Unidos con México.

Según trascendió, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ya ha confirmado que se están realizando ensayos de vigilancia fronteriza por medio de los perros robots en la frontera.

Los perros robot tienen un circuito que completar y cuentan con un GPS, al terminar de recorrer ese circuito vuelven a la base. Estos robots fabricados por Ghost Robotics tienen visión de calor, lo que les permite hacer reconocimiento nocturno. Algunos modelos, según indica en una nota The Verge, incluso portan armas.

Los robots pesan alrededor de 35 kilos y tienen motores con fricción capaz de adaptarse incluso a terrenos resbaladizos gracias a su programación. De hecho, la diferencia con vehículos con ruedas que puedan manejarse solos es debido a la capacidad que tienen estos perros robots a adaptarse a todo tipo de terreno. Así lo informa Gavin Kenneally, jefe de productos de Ghost Robotics:

Advertisement

“Es un robot robusto y cuadrúpedo. Atraviesa todo tipo de terreno natural, como arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras. Es por eso que quieres piernas y no huellas”.

Ghost Robotics trabaja palmo a palmo con el DHS para producir estos robots y comprender cuáles son las necesidades en el patrullaje en la frontera Sur. Por ahora se trata de prototipos, pero probablemente dentro de poco tiempo los veamos en acción y remplacen a los humanos, al menos en los sitios que son más inhóspitos y sobre todo en los patrullajes nocturnos, dado al equipamiento que tienen las máquinas para poder ver en la oscuridad. Por su puesto, que estamos lejos todavía de que la máquina reemplace al hombre por completo, pero sin dudas la tecnología cada vez avanza más en este tipo de cuestiones. Inclusive los drones de reconocimiento y vigilancia son una de las herramientas tecnológicas que hoy nos parecen las más normales, pero hace un tiempo también sonaban a futurismo.

Continue Reading

Actualidad

Intel Bonanza Mine: el futuro del bitcoin

Published

on

By

Parece que Intel se quiere poner de lleno con la minería. Y la caída de los mercados no es para nada un impedimento para lo que puede ser la producción masiva de dinero digital a escala global. Sin dudas, pueden caer los mercados, pero algo que llegó para quedarse es la producción digital de criptoactivos, llámese bitcoin, Ethereum, Solana o lo que sea que venga a dominar el mundo de los criptoactivos a futuro.

Intel sabe que el futuro está en la producción de criptomonedas y ya comenzó a trabajar en su propio procesador para minar bitcoins. ¿Quedarán atrás las GPUs?

Tal es así que en la nueva conferencia ISSCC Intel ha presentado su nuevo “Bonanza Mine”, el procesador que se integrará al mercado para hacer más eficiente las producción de minado ASIC. Básicamente se basa en un bajo ultra voltaje, lográndose así mayor eficiencia energética y, por ende, pudiendo producir mayor cantidad de minado en menos tiempo.

Advertisement

Control de los mercados de Bitcoin

Si bien se trata de una tecnología descentralizada, hay algo que está siendo más claro cada día y es que los ganadores de la contienda son las grandes granjas de minería. Es decir, los pequeños usuarios podrían llevarse una partecita de todo esto, pero el negocio está en la producción de grandes granjas de minería.

Tal como indica Tom’s Hardware, Intel había anticipado algo de esto en una de sus presentaciones en diciembre, cuando el Jefe de la sección de GPU de Intel, Raja Koduri, comentó que estaban trabajando en un software especializado para las tecnologías de blockchain y criptomonedas.

Hoy el mercado llegó a estar saturado e incluso escasean los ASIC, lo que hace que suba el precio. Algunos de los productores más grandes como Bitmain están atados a tercerizar la producción de chips para los equipos, lo que determina también los incrementos o fluctuaciones de los precios de mercado.

Advertisement
Continue Reading

Tecnología

Cómo recuperar cuenta de Hotmail

Published

on

By

recuperar hotmail

Qué pasa si has perdido tu contraseña o es una cuenta antigua de Hotmail y quieres recuperarla. A no preocuparse porque es posible recuperar una cuenta de Hotmail, te guiaremos por el proceso para recuperar una contraseña de Hotmail.

Lo primero que debes hacer para recuperar la cuenta de Hotmail es ingresar a Outlook, que es básicamente el sitio de Hotmail. Una vez en el sitio tendrás que introducir tu mail. Dado que Outlook es el servidor de mail para las extensiones @hotmail, @outlook, @live, deberás ingresar la dirección de mail completa, incluyendo el nombre y el dominio, como el ejemplo que te mostramos en pantalla.

Luego pinchar en Olvidó su contraseña

A partir de allí nos va a aparece una pantalla con un texto que nos pregunta ¿A qué cuenta Microsoft estás tratando de regresar? Allí tendremos que introducir la dirección de correo electrónico de la cuenta de Hotmail que queremos recuperar.

Advertisement

Más abajo nos aparece la siguiente pregunta: ¿Dónde debemos ponernos en contacto contigo?

Allí debemos escribir otra dirección alternativa. Si no tienes ninguna dirección de correo alternativa, entonces debes crear una. No hace falta que sea de Hotmail o de Outlook la dirección alternativa. Simplemente es un correo para que el equipo de Outlook se ponga en contacto con nosotros.

Allí nos enviarán un código que debemos introducir en el siguiente casillero

Luego nos aparecerá un formulario en el que tendremos que contestar Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento, País o región de donde creaste la cuenta, Provincia, Código Postal.

En nuestro caso, no se nos había solicitado ni provincia ni código postal para crear la cuenta de Hotmail, por lo que lo dejamos en blanco. Puedes probar esta alternativa también o poner tu ciudad y tu código. Hay que probar todas las alternativas.

Advertisement

Luego empezarán una suerte de preguntas que debes contestar para recuperar la cuenta de Hotmail. Como contraseñas viejas que hayas utilizado para la cuenta, si compraste alguna vez algún producto de Microsoft y si tienes Skype, Outlook, Hotmail o Xbox.

Pedirá cuatro direcciones de correo a las que hayamos enviado mails, además de los asuntos. Aquí, lo que te recomendamos es que llames a algunos contactos con quienes hayas intercambiado mails con tu cuenta de Hotmail y les solicites que busquen en sus cuentas mails que se hayan intercambiado contigo.

Una vez termines, te aparecerá el siguiente mensaje:

Enviaremos un mensaje de correo electrónico a tu dirección para informar de si se ha proporcionado suficiente información para recuperar la cuenta. Se suelen necesitar alrededor de 24 horas para revisar la información enviada.

Este es el último paso necesario para recuperar la cuenta de Hotmail. Luego, queda esperar el contacto del equipo de Microsoft.

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice