Connect with us

Basics

Crear una macro en el Word

Published

on

Cuando una tarea se hace repetitiva, entonces es el momento de crear una macro. Esto sirve tanto para Excel como para Microsoft Word.

Una macro es un procedimiento automático que se ejecuta con un atajo en el teclado y básicamente, repite un proceso que el usuario graba en el Word.

Por ejemplo, vamos a pensar que queremos tabular los párrafos de una manera en particular cuando seleccionemos uno texto. Entonces, para no hacerlo manualmente cada vez que lo necesitemos, grabaremos una macro que hará el procedimiento por nosotros.

Advertisement

Para grabar una macro en Microsoft Word

1. En la ficha «Ver», en el grupo «Macros», haga clic en «Macros».

2. En el cuadro de diálogo «Macros», haga clic en «Crear».

3. En el cuadro de diálogo «Editar macro», escriba un nombre para la macro.

Advertisement

4. Haga clic en el botón «Grabar».

5. Realice las acciones que desee registrar en la macro.

6. En la ficha «Ver», en el grupo «Macros», haga clic en «Macros».

7. En el cuadro de diálogo «Macros», haga clic en «Detener grabación».

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Basics

Word Reference: cómo utilizar el diccionario más potente

Published

on

By

Word Reference es un diccionario avanzado que permite traducir palabras entre los distintos idiomas y a su vez mostrar los diferentes usos y acepciones que tienen esas palabras. Word Reference también es el diccionario más preciso para buscar sinónimos en español, en inglés y otros idiomas.

Los idiomas que admite Word Reference son español, inglés, francés, italiano, catalán, alemán, holandés, sueco, islandés, ruso, portugués, polaco, checo, griego, turco, chino, japonés, coreano y árabe.

Cómo utilizar Word Reference

Una vez en su sitio web, https://www.wordreference.com, lo primero que tendremos que hacer es poner el traductor en nuestro idioma, ya que por defecto la interfaz está inglés. En este caso, nuestro idioma es el español, para ello iremos hacia la sección inferior de la página y pincharemos en Español. Esto coloca la interfaz en el idioma español.

Advertisement

Para traducir una palabra a otro idioma con Word Reference, seleccionamos el idioma de entrada y el idioma de salida. Seleccionamos Español-Inglés para traducir una palabra del español al idioma inglés. Luego hay que pinchar en la lupa.

En nuestro ejemplo utilizaremos la palabra comida.

En el recuadro Principal Translations Word Reference nos muestra tres columnas: la primera muestra la palabra en el idioma de entrada, en este caso Español. La segunda columna nos muestra el uso de esa palabra en una oración en el idioma de entrada y el de salida. En este caso, en español e inglés. La tercera columna muestra la traducción en inglés.

  • Para obtener todas las definiciones de la palabra seleccionada en español, se debe pinchar la opción Spanish definition.
  • Spanish synonyms muestra los sinónimos de la palabra en el idioma español
  • Conjugación (ES) muestra las posibles conjugaciones de la palabra seleccionada, en el caso de tratarse de un verbo.
  • Conjugator (EN) muestra cómo se conjuga el verbo traducido en inglés.

Buscar Sinónimos en Word Reference

Para buscar sinónimos de palabras en Word Reference se debe seleccionar la opción Sinónimos en el menú desplegable. Siguiendo el ejemplo anterior en español, entonces se selecciona la opción Español: sinónimos.

Allí el diccionario de Word Reference nos entregará los sinónimos de la palabra deseada y en caso de corresponderse con un verbo también nos entregará más abajo los sinónimos del verbo.

En la primera línea Word Reference también brinda acceso a las siguientes opciones:

  • Definición
  • Gramática
  • en inglés. Para traducir la palabra al inglés
  • en francés. Para traducir la palabra al francés.
  • conjugar. Muestra las conjugaciones del verbo.
  • en contexto. Muestra el uso de la palabra en distintos contextos.
  • Imágenes. Muestra imágenes de la palabra.

Word Reference no solamente es un traductor, sino que también es una comunidad. Brinda precisión idiomática y es utilizado por sus alternativas gramáticas también. A diferencia del Traductor de Google, su uso es por palabra. Es decir, no sirve para traducir oraciones completas.

Continue Reading

Basics

Amazon Prime Video: prueba gratis, qué es y cómo suscribirse

Published

on

By

amazon gratis

Prime Video, antes Amazon Prime Video, es el servicio de video de Amazon. Actualmente cuenta con una de las cartas más completas de series y de películas. Y lo mejor es que se puede probar durante treinta días gratis, por lo que no habría que gastar dinero para ver si la aplicación de te convence o no te convence.

Para registrarse hay que contar con una tarjeta de crédito o de débito que esté habilitada. Hoy ya no es problema esto, ya que si no tienes, puedes utilizar servicios de bancos digitales que te otorgan una tarjeta de débito prepaga, tales como Payoneer, Prex, Skrill o cualquier banco que se encuentre en tu país y que te otorgue acceso a una tarjeta de este tipo.

Cómo utilizar Prime Video gratis

Para utilizar Prime Video gratis hay que ingresar a la página https://www.primevideo.com y pinchar en el botón que reza: Comienza tu período de prueba gratis. Eso da acceso a todos los títulos que estén disponibles en la plataforma, que cuenta con una gran variedad de series y películas, incluyendo las que son originales de Amazon como The Boys, American Gods, Supernatural, Bosch, The Man in The High Castle.

También están los clásicos como Two and a Half Men, El Chavo del Ocho, La Ley y el Orden, The Mentalist y muchos más.

Advertisement

La aplicación es versátil y puede utilizarse tanto desde el ordenador como desde dispositivos Android, iOS, Tablet PC, Xiami Mi Box, Google Chromecast, Amazon Fire Tv, Firestick.

Ahorro de datos en Prime Video

La aplicación tanto en su versión Android como es su versión iOS permite configurar las opciones parentales. El modo de ahorro de datos en Prime Video permite que la app no consuma tantos datos a la hora de ver series y películas desde el teléfono.

Para configurar el ahorro de datos en Prime Video ello se debe ir desde la aplicación a la rueda de Configuración< Calidad de Reproducción en Streaming< Ahorro de datos. La opción Ahorro de datos consume 0,14 GB por hora de video reproducido. Es decir, un poco más de 100 mb por cada hora de reproducción. En este caso, una serie de aproximadamente 40 minutos consumiría alrededor de 100 mb.

Al dejar encendida la opción Usar Calidad más alta con wifi, automáticamente la app de Prime Video, si detecta que estamos tomando Internet desde una red Wifi, nos entregará la calidad más alta disponible. Pero cuando se desconecte de la red Wifi automáticamente adoptará la opción de ahorro de datos.

Advertisement

La aplicación de Prime Video también viene con una opción para descargar los capítulos o películas y verlos offline. En este sentido, se puede descargar una película o serie y verla sin estar conectado a la Internet.

Para ello, cada capítulo cuenta al costado derecho con su respectivo botón de Descarga.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice