Connect with us

Actualidad

Tiroteo en Miami: dos muertos y 20 personas heridas

Published

on

El tiroteo ocurrió en Miami Gardens en los exteriores de un local nocturno.

Según lo informado por la policía local, se trató de un acto selectivo, aunque todavía es muy temprano para arriesgar cualquier tipo de hipótesis.

A la salida del local nocturno donde se daba un concierto, tres personas que aun no han sido indentificadas por las autoridades locales, salieron de su vehículo y comenzaron a disparar. Portaban pistolas y también rifles de asalto y descargaron sus armas contra la multitud, en la que se encuentran tres víctimas fatales y veinte heridos.

Advertisement

Cabe recordar que un día antes del hecho, se había abierto ya un tiroteo en Miami en el barrio de Winwood, dónde también se produjeron muertes y heridos. En este caso, hubo un muerto y seis personas resultaron heridas.

Todavía no se conocen informaciones sobre los instigadores de este tiroteo, aunque crece la preocupación dado que se tratan de días conmemorativos en los cuales muchas personas aprovechan el calor de Miami y sobre todo los descuentos que se dan sobre esta fecha: el Memorial Day.

Como todos los 31 de mayo, se celebra el Memorial Day y es una fecha muy trascendente, pero que sobre todo atrae tanto turismo interno como turismo que llega a Miami de otros países para aprovechar el clima y los descuentos en vestimentas y otros productos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tristan Snell envía mensaje a CEO de Spotify: “Tu directorio y accionistas deberían pedir tu renuncia como CEO de Spotify.”

Published

on

By

Hace algunos días se hizo viral la noticia sobre que Spotify había dejado ir a Neil Young. Este último se fue de Spotify porque no quería compartir el servicio con el Joe Rogan, quien había sido criticado por su postura hacia las vacunas contra el COVID-19. El problema no fue solamente que Rogan tenía un podcast en Spotify, sino que la compañía habría pagado 100 millones de dólares por la exclusiva. Es decir, para que el podcast de Rogan se trasmitiera exclusivamente por Spotify.

Pero la postura de Rogan motivó la furia de Neil Young que decidió que mientras que Rogan estuviera en Spotify, él no compartiría la plataforma. Y entonces retiró su música de allí.

El prestigioso abogado Tristan Snell informaba en su cuenta de Twitter que Spotify había suspendido la cancelación de las suscripciones. Aunque aclaraba, que probablemente se debía a un colapso de su sistema. Pero hace unas horas fue más allá de esto y le envió un duro mensaje a EK, diciendo que los accionistas y el directorio de Spotify deberían pedirle su renuncia de Spotify:

Advertisement

Hace unos días, comenzaron las bajas de suscripciones de Spotify probablemente en solidaridad a la acción de Neil Young.

Ya en una carta abierta firmada por cientos de científicos solicitaban a Spotify lo siguiente:

“Somos una coalición de científicos, profesionales médicos, profesores y comunicadores científicos que abarcan una amplia gama de campos, como la microbiología, la inmunología, la epidemiología y la neurociencia, y hacemos un llamado a Spotify para que tome medidas contra los eventos de desinformación masiva que continúan ocurriendo. en su plataforma. Con un estimado de 11 millones de oyentes por episodio, JRE es el podcast más grande del mundo y tiene una tremenda influencia. Aunque Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de información errónea en su plataforma, la empresa actualmente no tiene una política de información errónea.

A lo largo de la pandemia de COVID-19, Joe Rogan ha difundido reiteradamente afirmaciones engañosas y falsas en su podcast, lo que ha provocado desconfianza en la ciencia y la medicina. Ha desaconsejado la vacunación en jóvenes y niños, afirmó incorrectamente que las vacunas de ARNm son «terapia génica», promovió el uso no autorizado de ivermectina para tratar el COVID-19 (contrariamente a las advertencias de la FDA) y difundió una serie de teorías de conspiración sin fundamento. En el episodio 1757, Rogan presentó al Dr. Robert Malone, quien fue suspendido de Twitter por difundir información errónea sobre el COVID-19. El Dr. Malone usó la plataforma JRE para promover aún más numerosas afirmaciones sin fundamento, incluidas varias falsedades sobre las vacunas contra el COVID-19 y una teoría infundada de que los líderes sociales han “hipnotizado” al público. Muchas de estas declaraciones ya han sido desacreditadas. En particular, el Dr. Malone es uno de los dos invitados recientes del JRE que ha comparado las políticas pandémicas con el Holocausto. Estas acciones no solo son objetables y ofensivas, sino también peligrosas desde el punto de vista médico y cultural.”

Entonces la salida de Neil Young y las declaraciones del músico le dieron voz a esta controversia que podría no haber tenido más repercusión si Young no decidía levantar la voz.

Aparentemente, esto causó un colapso en el sistema de Spotify, donde se suspendió la recepción de las cancelaciones del servicio.

Advertisement

No cabe ninguna duda de que Spotify ha marcado un precedente en su línea editorial con esta decisión. Una decisión que, sin dudas tendrá un costo muy grande para la compañía, tanto a nivel económico como a nivel de imagen.

Continue Reading

Actualidad

Un año facturando 10 mil dólares por día

Published

on

Un año facturando 10 mil dólares por día

Esta es la historia de iBeer una aplicación para tomar cerveza desde el teléfono. Más bien para emular el consumo de cerveza desde el teléfono.

Normalmente las historias de los proyectos millonarios suelen pintarse como historias éxito que salieron de la nada, aunque atrás suelen tener inversiones importantes, conexiones con mundos de dinero que las sustentan. Pero acá no hubo nada de eso. Simplemente la idea adecuada en el momento justo. Así lo cuenta Steve Sheraton, el creador de la app iBeer:

Advertisement

“Apple comenzó a buscar desarrolladores y se acercaron a mí porque había hecho un video de YouTube en el que hacía que el teléfono pareciera un vaso de cerveza (…) Querían que hiciera una aplicación a partir de eso porque obviamente lo pensaron. Mostraría bastante bien el teléfono”.

Fue en el momento donde los marketplaces no estaban inundados de aplicaciones. Sheraton es un mago. Un mago en la vida real, no solamente un mago de los negocios. A la edad de 37 años estaba ganando 10 mil dólares por día gracias a la aplicación iBeer.

Como cuenta Shearton en una entrevista en Melmagazine, iBeer tiene su antecedente en una aplicación creada en una Palm Pilot, pero como no tenía acelerómetro, solo consistía en un video de un café espresso que se podía consumir haciendo coincidir los tiempos de la actuación con el video. Tiene lógica sabiendo que Sheraton es un mago y que su búsqueda es la sorpresa, la ilusión.

El Iphone vino casi diez años después y en ese momento, sostiene el mago, era imposible desarrollar una app para Iphone para un desarrollador independiente. La única posibilidad era hacer un jailbraeak al teléfono y aun así era sumamente complicado.

Advertisement

En ese momento Sheraton recuerda que estaba en la ruina viviendo en el sofá de un amigo. Él hoy es un alcohólico recuperado. La idea de recrear lo que había hecho en la Palm Pilot volvió a surgir, pero esta vez el café se transformó en cerveza. Y como ya existía youtube, grabó un video, lo puso online y de repente empezó a tener millones de reproducciones.

La gente quería tener eso en sus teléfonos, todavía el mundo de las descargas era complejo, hablar de “apps” no era moneda corriente. Entonces Sheraton empezó a vender el video a través de Itunes a 2,99 dólares y sacando alrededor de 2.000 dólares por día.

Luego fue contactado por Apple y allí es cuando llegó la app. La aplicación se vendía por el mismo precio que el video, pero obviamente con mucha más salida. Y estuvo en lo alto del podio durante un año entero.

Hoy la aplicación sigue viva pero el negocio está en el cambio de los skins, más bien de las bebidas que se pueden tomar. Para el resto, es de descarga gratuita y Sheraton está abocado a su app de magia. Replica4D Magic App.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Binance es el nuevo patrocinador de la selección argentina de fútbol

Published

on

Parece ser que hasta ahora la única que logró sacarle una buena capitalización a la caída de los mercados de criptomonedas es la selección argentina de fútbol. Y es que a poco de que comience el Mundial de Qatar 2022, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) firmó un contrato millonario con Binance, uno de los mayores exchanges del mundo de las criptomonedas.

En palabras de He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance:

«El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo».

Es cierto que cada vez más argentinos se habían comenzado a pasar hacia el mercado cripto y si bien Binance no es un operador local, como en la mayoría de los países, las transacciones de criptomonedas en Argentina se hacen a través del sistema P2P, a través de mercados paralelos o comprando con tarjeta de crédito a los exchanges locales y luego pasando a Binance.

Advertisement

La pregunta que cabe hacerse aquí es: se podrá comprar bitcoins en Binance desde Argentina. Por ahora la respuesta es que la única forma de hacerlo es la anteriormente mencionada. Puesto que hoy no está habilitada la venta de criptomonedas con los exchanges internacionales a través de tarjetas de crédito argentinas.

Entonces una de las expectativas es que tras este anuncio Binance comience a ganar legitimidad en el país y puedan comenzar a desarrollarse nuevas operaciones en un futuro. La segunda pregunta será entonces a cuánto tomará Binance los criptoactivos, siendo que en Argentina rigen distintos tipos de paridad cambiaria.

Advertisement
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021. El Vórtice